¿Las rubias son tontas? La conclusión de la ciencia que te sorprenderá

La investigación, además, comparó el CI de las mujeres de cabello claro con el resto de las chicas, llegando a una sorprendente respuesta. 

Uno de los estereotipos más famosos sobre las características físicas de una persona es que las rubias son tontas, en comparación con las mujeres de cabellos más oscuros.

Ante esta creencia, un estudio en que participaron 10.878 estadounidenses demostró que la inteligencia de las mujeres con cabello rubio natural no difiere con el resto de las féminas.

De hecho, la diferencia de puntuación media entre el coeficiente intelectual de las rubias y de las que no lo son fue de 3 puntos, desechando que el estereotipo tenga alguna base científica.

shutterstock_241448206

En otras palabras, el CI medio de las rubias resulta ser levemente superior que el del resto de las chicas. El promedio de las primeras es de 103,2 frente al 102,7 de las castañas, el 101,2 de las pelirrojas y el 100,5 de las morenas.

“No creo que se pueda decir con certeza que las rubias son más inteligentes que las demás, pero definitivamente se puede decir que no son más tontas”, explicó Jay Zagorsky, autor del estudio de la Universidad Estatal de Ohio.