Luna de Marte luce igual a la “Estrella de la Muerte” y sorprende a los científicos

A través de un código especial para desviar los asteroides que se dirigen a la Tierra, un grupo de científicos descubrió el particular hallazgo.

La ciencia siempre puede sorprender con los resultados de sus diversas investigaciones, especialmente cuando evocan a referentes de la cultura popular como las películas o los libros.

Tal es el caso de un reciente hallazgo de un equipo de investigadores del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore (LNLL) de California, Estados Unidos, quienes elaboraron una simulación del impacto de un asteroide contra Fobos, el satélite más grande de Marte.

Y es que luego, al revisar los resultados de la recreación, los científicos se dieron cuenta que Fobos quedaría luciendo como la “Estrella de la Muerte” de la saga “Star Wars”, en el caso que ocurriera la colisión; consigna RT.

How-Mars-moon-Phobos-came-to-look-like-the-Death-Star

“Hemos demostrado que es posible crear un cráter sin destruir la luna si se usa la porasidad y la resolución adecuada en una simulación 3D”, detalló Megan Bruck Syal, miembro del LNLL, agregando que “no existen muchos lugares con recursos computacionales necesarios para llevar a cabo un estudio así”.

Es así que el estudio establece que el escenario de impacto más propable es el choque de un objeto de 250 metros de diámetro, avanzando a una velocidad de 6 kilómetros por segundo, causaría que la luna de Marte quedara con un cráter que le daría una apariencia similar a la estación espacial del “Imperio Galáctico”.

Cabe mencionar que para simular el impacto se usó un código de fuente abierta llamado “Sphreal”, el cual fue desarrollado especialmente para recrear los resultados de diversos métodos encaminados a desviar los asteroides que se dirigen hacia la Tierra.

Foto: Captura YouTube / Laboratorio Nacional Lawrence Livermore (LNLL)