¿Por qué la gente se ve más atractiva cuando bebemos? La respuesta de la ciencia rompe mitos

Dos teorías se han construido respecto a la preguntas, las cuales no estaría en lo cierto, según un reciente estudio de la Universidad Roehampton.

A medida que aumentan las copas de alcohol, también lo hace la percepción de las personas que están a nuestro alrededor, a quienes comenzamos a encontrar cada vez más atractivas.

De acuerdo a un estudio de la Universidad Roehampton de Londres, esto no se debe a que exista un aumento en el deseo sexual o persona se vuelva menos selectiva, como se cree popularmente.

La razón sería la simetría bilateral, es decir, que las personas cuya mitad del rostro se parece más a la otra resultan más atractivas.

shutterstock_268284818

Para llegar a esta conclusión, el grupo de científicos mostró 64 fotografías a estudiantes ebrios y sobrios, 20 de rostro y 20 de una sola cara. Luego, se les pidió que calificaran cuáles imágenes eran las que les parecían atractivas y si era simétrica o no.

Los resultados revelaron que los participantes sobrios se sintieron más atraídos por personas con caras simétricas; mientras que los ebrios fueron incapaces de identificar la asimetría en los rostros.

En otras palabras, el alcohol entorpece la habilidad de percibir asimetría y, por ello, ocasiona que las personas se ven más guapas; consigna ElComercio.