¿Por qué la marihuana te deja los ojos rojos? Esta es la razón y su solución

Uno de los síntomas más notorios del consumo de cannabis es el enrojecimiento de la vista, independiente del tipo de producto que se use. 

Una de las grandes dudas en torno a la marihuana es por qué se ponen rojos los ojos cuando comienzas a fumar, siendo éste uno de los signos más evidentes de que alguien ha consumido hierba.

La mayoría de las personas asume que la causa de este fenómeno es el humo que seca los ojos. Si bien esto se puede añadir al enrojecimiento, no es la principal causa, puesto que la visión también se inyecta en sangre cuando comes productos de cannabis.

LOGO-MARIJUANA-BUDS

Por tanto, la razón detrás de los ojos rojos no es nada más ni nada menos que el THC que ingresa al organismo, el cual disminuye la presión arterial, relaja los vasos sanguíneos y capilares, los cuales hacen grandes intentos de compensar la baja de presión y mantener un buen flujo de sangre.

Esto sucede especialmente en la vista. Cuando el THC hace caer la presión arterial, los vasos sanguíneos de los ojos se dilatan, permitiendo que la sangre circule con mayor libertad, causando el enrojecimiento.

marihuana

¿Cómo elimino los ojos rojos cuando fumo marihuana?

De acuerdo a información de La Marihuana, no existe una gran forma capaz de deshacerse de este síntoma, por lo que las gotas siguen siendo el mecanismo conocido más efectivo.

Asimismo, puedes probar con consumir alimentos con cafeína, chocolate o sal, para regular la presión sanguínea por la ingesta de THC.