Si tu nombre posee esta particular característica estás destinado a vivir más que el resto

Un estudio reveló que las personas con cierto tipo de nombre están destinados a que su vida sea más larga que la de los demás. 

Abraham y Moisés son algunos de los nombres que parece alargar la vida, o al menos así lo señala una investigación que analizó tres millones de certificados de defunción de personas que murieron entre 1802 y 1970 en cuatro estados de Estados Unidos.

Lisa Cook, una de las autoras del estudio de la Universidad Estatal de Michigan, explicó que las personas que tienen “nombres tradicionales” viven, en promedio, un año más que quienes poseen nombres modernos; consigna Science Daily.

“Los nombres modernos pueden ser una carga, mientras que los nombres históricos dan una gran ventaja a las personas”, explicó Cook.

Gran parte de los nombres que alargan la vida son bíblicos y, de acuerdo a la investigación, hay un factor de poder vinculado con esta realidad.

En ese sentido, Cook indicó que aquellas personas con nombres del Antiguo Testamento pueden gozar de mejores estándares académicos y en otras actividades. Además, poseen lazos sociales más fuertes, lo que les puede ayudar a atravesar las situaciones negativas.

“Creo que los maestros probablemente tienen mayores expectativas puestas en los estudiantes con estos nombres distintivos y les otorgan un estatus que no tendrían de otra manera”, señaló la investigadora.

En Vivo