5 ocasiones en que Leo DiCaprio demostró que es el verdadero rey del mundo

No sólo es un gran actor. Es un gran ser humano, y ha hecho más por nuestro planeta de lo que jamás te imaginaste.

Desde que adorna las paredes de las habitaciones de miles adolescentes después de “Titanic”, Leonardo DiCaprio se ha estado ganando el Oscar de nuestros corazones todos los días. Ahora, después de mucho tiempo, finalmente ganó la estatuilla de la academia.

leo 2

A pesar de que este es el primero triunfo de Leo, él ha hecho un trabajo merecedor de premio desde hace un tiempo –en temas mucho más importantes de los que puede tener a un tipo del siglo XIX en una montaña con el pelo mojado y congelado.

“El cambio climático es real. Está pasando ahora mismo. Es el tema más urgente que enfrenta a toda nuestra especie” Dijo DiCaprio en su discurso de aceptación.

No es la primera vez que Leo da batalla por la Tierra y los más vulnerables que viven en ella. Aquí van las otras cinco veces en las que nos hubiese encantado darle una estatuilla dorada.

1. La vez en que se paró al frente de la ONU y rogó a políticos y empresarios para que dejaran de pretender que el calentamiento global era tema de otras personas.

leo 3

Muchas celebridades tienen causas por los animales. Angelina Jolie tiene huérfanos. George Clooney tiene Haití y Darfur. Aaron Carter tiene  a Donal Trump.

¿Leo? Él ha tomado la tarea menor de prevenir la completa, apocalíptica aniquilación de la raza humana en sus propias manos. No habla por hablar, él habla al frente de las personas más influyentes del Planeta. Aquí va lo que dijo en la ONU en Septiembre del 2014:

“Este no es un debate partidista. Es uno humano. Aire limpio y un clima habitable son derechos humanos inalienables. La solución de esta crisis no es una cuestión de política. Es una cuestión de nuestra propia supervivencia. Este es el más urgente de los tiempos y el más urgente de los mensajes”

El tipo sabe cómo dar un discurso.

2. La vez  que ayudó a asegurar tal vez el más importante acuerdo internacional sobre el cambio climático en la historia.

leo 4

John Kerry y Leonardo DiCaprio tienen mucho en común. Ambos son hombres. Ambos aparecieron en grandes series Americanas, y lo más importante, los dos fueron a batallar por #TeamEarth en Paris en Diciembre.

Se produjo el Acuerdo Paris, una carta histórica sobre el clima entre 195 naciones del mundo, los que se comprometieron a reducir los gases que producen el efecto invernadero para disminuir el incremento global de la temperatura a menos de 2 grados Celsius.

3. La vez que usó un discurso de aceptación para hablar por los derechos de  los Nativos Americanos y las Primeras Naciones de todo el mundo.

leo 5

En su aceptación del Globo de Oro por “The Revenant”, Leo dio a las comunidades nativas de todo el mundo un muy necesario y bien merecido grito.

¿La razón? Para recordar a una audiencia de millones de personas que su lucha por derechos de tierras continua hasta el día de hoy –algo que raramente tiene mucha atención, menos en un gran show de premios de Hollywood.

“Quiero compartir este premio con todas las personas de las Primeras Naciones representadas en esta película y todas las comunidades indígenas alrededor del mundo. Es tiempo que reconozcamos su historia y que protejamos sus tierras de intereses corporativos y gente que está explotándolos”

Algunos han criticado a “The Revenant” por relegar a los personajes de Nativos Americanos, mientras que otros lo han elogiado por representar con precisión los caracteres nativos pertenecientes a distintas tribus. Leo no pudo haber usado su visibilidad en mejor momento.

Respect.

4. La vez que prometió parar la inversión en combustibles fósiles y comenzar  poner sus considerables fondos hacia empresas más verdes.

No sólo es DiCaprio parte de la organización Divest Invest, la cual urge a quienes invierten y a las organizaciones a tomar su dinero de compañías que contribuyen al cambio climático, él invierte en tratar de utilizar la tecnología móvil para hacer más limpia y eficiente la eliminación de residuos.

leo 6

5. La vez que donó diez millones de dólares de su fundación para salvar los océanos.

Además de poner dinero, Leo ha hablado con fuerza en contra de la destrucción de ecosistemas acuáticos, por los derechos de las personas que viven en las islas del Pacífico que están peleando con el incremento del nivel del mar, y por la salud de los océanos en general.

“Estamos saqueando el océano y sus recursos vitales” Dijo DiCaprio en un discurso para la Conferencia Nuestro Océano en Octubre del 2014. “Y solo porque no podemos ver la devastación de tierra seca, no significa que es menos peligroso vivir en la tierra. Y tiene que parar”

Este es un gran paso para Leo. No olvidemos que este es un hombre que se ahogó en el mar hace sólo 19 años atrás.

leo 8

Jack. Despierta