Así de deteriorado está el verdadero casco de Darth Vader

La imagen fue dada a conocer por David Prowse, actor que encarnó al personaje en las tres primeras películas de la saga.

La última entrega de la saga de Star Wars, “El despertar de la Fuerza” es la película más exitosa de la historia. Millones de fanáticos alrededor del mundo esperaron años para ver nuevamente en pantalla a los personajes originales de la primera trilogía.

El filme dirigido por JJ. Abrams tiene varias referencias a las primeras películas, lo que fue agradecido por los fans. entre ellas, hay una escena que de seguro quedará en el recuerdo del público.

Se trata del momento en que el personaje de Kylo Ren, interpretado por Adam Driver, le habla al casco destrozado de Darth Vader.

En la imagen se ve el casco en muy malas condiciones, guardando coherencia con el final del personaje, quien muere en los brazos de Luke Skywalker y luego recibe un funeral donde su cuerpo es quemado.

Sin embargo, el casco original no está como apareció en El despertar de la Fuerza. Por lo menos, así lo aseguró David Prowse, actor que encarnó al personaje en las películas originales.

El actor subió una fotografía del verdadero casco a su cuenta de Facebook. “El auténtico casco de Vader y su máscara tras el Retorno del Jedi”, escribió Prowse junto a la imagen, la que ya se ha convertido en viral con miles de likes y usuarios que la han compartido.

The actual Vader helmet and mask after Return of the Jedi.

Posted by Dave Prowse on miércoles, 20 de enero de 2016