Así se ven sin maquillaje los protagonistas de clásicas películas de terror

En la pantalla se ven espeluznantes pero en la vida real no son tan así. Mira cómo son en la vida real los que cuando niño te hacían saltar de tu asiento. 

Las películas de terror. ¿A quién no le gustan? Vamos al cine a verlas y saltamos del asiento cuando escuchamos algún ruido estruendoso o el malvado mata a alguien.
El gran valor de este tipo de películas son las caracterizaciones que se le hacen a los actores. Mucho maquillaje, pelucas e incluso prótesis que transforman a los artistas en otras personas, o más bien dicho, otros seres.

Acá puedes conocer a algunos de ellos sin maquillaje.

1. Linda Blair – Regan / El Exorcista

horror01

En su momento fue considerada la mejor película de terror. Causó tanta impresión en la sociedad, que fue prohibida en los estados más cristianos de Estados Unidos, pero gracias a sus 10 nominaciones a los Premios Oscar, fue aceptada en todos los cines de Estados Unidos.

La historia trata sobre la posesión demoníaca de una pequeña niña de 12 años. Las imágenes que pueden verse en la película son tan fuertes, que a pesar de que tiene poco más de 40 años de antigüedad, la película sigue causando pesadillas en quien la ve.

2. Tyler Mane – Michael Myers / Halloween

horror02

Se grabó como una película independiente en 1978. Tuvo un éxito rotundo por lo que distintas productoras se involucraron en la filmación de las películas posteriores. La historia gira alrededor de Michael Myers, un enfermo mental y asesino. La película causó tal impacto, que creó un nuevo estilo de cine conocido como “slasher” donde la trama gira alrededor de crímenes y asesinos sanguinarios.

3. Derek Mears – Jason Voorhees / Viernes 13

horror03

Jason es otro asesino enmascarado que se jacta de aniquilar adolescentes. La película también pertenece al género conocido como “slasher” y marcó un precedente en el cine de culto estadounidense. Se han hecho 11 películas con este personaje.

4. Tobin Bell – Jigsaw / Saw

horror04

Se trata de un enfermo de cáncer que se dedica a dar lecciones de vida a aquellos que él considera que no la valoran. Los somete a macabras pruebas, donde sus víctimas tienen una oportunidad para sobrevivir, aunque evidentemente la gran mayoría no lo logra.

5. Warwick Davis – Leprechaun

horror05

Una trama bastante ridícula, donde un duende se mezcla con el mundo humano causando cáos y destrucción; sin embargo, la respuesta del público fue muy positiva por lo que la película tuvo muy buenos números en audiencia y en ventas.

6. Tim Curry – Pennywise / It, El Payaso Asesino

horror06

Si eres nacido en los ochenta, seguro viviste atormentado por la idea de que este infernal payaso apareciera por la coladera de la regadera ¿o no? La película contó con otras dos secuelas; sin embargo, fue la primera la que causó mayor impacto en la sociedad.

7. Robert Englund – Freddy Krueger / Pesadilla

horror07

Cuando se estrenó esta película causó mucha conmoción, pues la idea de morir mientras duermes resulta muy perturbadora para muchas personas. Todas las películas de Freddy Krueger tuvieron un éxito increíble, por lo que este personaje se convirtió en un ícono del cine de terror mundial.

¿Te imaginabas cómo eran? Cuéntanos en los comentarios.