Elsa de “Frozen” podría ser la primera princesa Disney lesbiana

Una reciente campaña busca llamar la atención de Disney, con el fin de conseguir que el personaje sea la primera en mostrar “la pureza de una relación homosexual”. 

A la espera de la llegada de la segunda parte de la exitosa película “Frozen”, una nueva y masiva campaña ha tomado fuerza en las redes sociales, con el fin de introducir un cambio realmente significativo en la trama de la cinta de Disney.

Y es que el hashtag #GiveElsaAGirlfriend, creado por la activista feminista Alexis Isabel Moncada, ha llamado la atención de cientos de fanáticos que están pidiendo que Elsa sea la primera princesa Disney con una novia.

“Las jóvenes deben entender que una princesa puede amar a otra princesa”, argumentó la creadora de la iniciativa; consigna Vogue.

“La industria del entretenimiento ha hecho que las niñas nos enamoremos de bestias, nos muestran ogros que se enamoran de humanos e incluso mujeres mayores que aman abejas. Pero nunca han sido capaces de ver la pureza de una relación homosexual”, agregó Alexis.

Para la activista, Disney debería aprovechar la trama argumental de “Frozen” que apunta a la aceptación de uno mismo, para incluir en la segunda entrega de la película el tema de la homosexualidad.