¿Qué usan los actores en las películas cuando consumen cocaína?

Muchos se han preguntado qué se meten cuando tienen que simular que se están drogando. Aquí la bendita respuesta.

Fumar es un hábito terrible, no deberías hacerlo. Ya pasamos el aviso, ahora podemos decirlo: ¡es increíble lo cool que se ve en las películas!

¿Pero es real? El usuario de Reddit TheCaptainCaptian hizo la pregunta en la comunidad Explain Like I’m Five de la red social: “¿La gente realmente fuma en las películas, o algún tipo de truco?”

La respuesta: sí, la gente realmente fuma, y sí, hay trucos. Veamos algunos ejemplos.

De los ’70 a los ’90, los marqueteros de las tabacaleras estaban ansiosos de hacer que sus cigarrillos llegaran al cine. “Podías llamar a una compañía y decir ‘Estoy haciendo una película y necesito cigarrillos’, y te enviaban un cartón.”, contó al sitio Upvoted el veterano maestro de la utilería Jeff Butcher, quien trabajó en películas como Requiem for a Dream, The Wrestler y Click. “Para la película Mystery Train, recuerdo haber recibido un cartón gigante de cigarrillos Silk Cut cigarettes y todos los fumamos.”

Mira la escena de la película:

Pero esa práctica se terminó mayormente después de que en 1998 un acuerdo entre las tabacaleras y los gobiernos estatales prohibieran el placement. Además, gracias a los defensores de la salud, más películas estarán libres de tabaco, especialmente aquellas con calificación para todo espectador.

Incluso si los actores son fumadores en la vid real, probablemente no quieren inhalar cigarrillos todo el día, toma tras toma. Así que usan cigarrillos herbales, que no tienen tabaco ni nicotina. Para sus proyectos, Butcher generalmente pide Ecstacy Cigarettes, que , según su sitio web, están “hechos con hierbas y plantas no adictivas”. Son el cigarro que se usaba en Mad Men (que en el transcurso de sus 7 temporadas probablemente se fumaron unos 200,000 de esas cosas).

cigarrospeliculas1

Butcher ha mandado a hacer cigarrillos herbales especialmente para actores con alergias u otras condiciones especiales. “Hace algunos años, trabajé en Non-Stop con Liam Neeson, quien es un ex fumador y no quería fumar cigarrillos. Compramos vaporizadores, que al final no usamos. Hicimos cigarrillos a mano usando té de manzanilla. Así que fumaba té”.

Pincha acá para leer la nota completa.