Adolescente se hizo pasar por el doctor y hasta consulta privada tenía

No es la primera vez que la policía estadounidense detiene a Malachi Love-Robinson de 18 años.

Un joven de 18 años fue arrestado en Florida, Estados Unidos, por simular ser médico y trabajar con una licencia falsa, incluso tenía su propia consulta llamada “New Birth New Life Medical Center & Urgent Care, LLC” (Centro Médico y de Atención de Urgencia Nuevo Origen, Nueva Vida, empresa de responsabilidad limitada).

Malachi Love-Robinson se describía a sí mismo como un “profesional integral que trata y se interesa por los pacientes. Utiliza un tratamiento de funciones fisiológicas y condiciones anormales que gobiernan al cuerpo humano”.

La página web del centro médico incluso proclamaba que Malachi está certificado por dos organizaciones oficiales de doctores: la Asociación Americana de Terapeutas sin uso de drogas y la Asociación Estadounidense de Medicina Alternativa.

Poco más de un mes llevaba el joven atendiendo personas, hasta que la policía utilizó a un agente encubierto que se hizo pasar por un paciente. El joven dio consejos médicos y examinó al efectivo policía, lo que le bastó para ser detenido por ejercicio ilegal de la profesión”.

Se van a aclarar estas acusaciones y tendrán noticias de mi abogado. Me duele esto, pero no es la primera vez que me acusan. Voy a seguir adelante”, declaró el joven ante su arresto.

Cabe mencionar que no es la primera vez que detienen al joven, puesto que también ocurrió en 2015 cuando trabajó en el Centro Médico St. Mary, donde incluso le tomó exámenes a una joven embarazada.

Junto con eso, Malachi realizó una decena de visitas médicas a una anciana de 86 años, a la que también le habría robado cheques de su cartera; informa CNN.

Pese a la evidencia, el adolescente salió en libertad tras pagar una fianza y le restó importancia al hecho, puesto que aseguró que “esto es una difamación a mi nombre. Cuando todo se aclare voy a estudiar Medicina y prometo que seré el mejor de todos”.