Antigüedad de los neumáticos habría sido decisiva en la muerte de Paul Walker

Una investigación de la Oficina del Sheriff del Condado de Los Ángeles reveló nuevos antecedentes sobre el lamentable fallecimiento del actor, ocurrido en noviembre de 2013.

Pese a que han transcurrido más de dos años desde la muerte del actor Paul Walker, su fallecimiento sigue causando controversia y cada cierto tiempo nuevos antecedentes salen a la luz.

En ese sentido, una publicación del sitio Allextremevehicles ha dado que hablar, puesto que revela que una de las posibles causas del accidente en que el artista perdió la vida eran las malas condiciones en que estaban los neumáticos del Porsche Carrera GT.

Basándose en un informe de la Oficina del Sheriff del Condado de Los Ángeles, entidad a cargo de la investigación, la página revela que el vehículo circulaba entre 130 y 150 kilómetros por hora con neumáticos que tenían 9 años de antigüedad.

Aunque las ruedas eran originales y las mismas con las que el auto salió del concesionario, ya estaban bastante gastadas con el uso y el paso del tiempo, por lo que no eran capaces de soportar la tensión que genera un frenado en curva a 150 kilómetros por hora.

En otras palabras, un “reventón” podría haber causado la pérdida del control del vehículo por parte del actor de la saga cinematográfica “Rápido y Furioso”, ocasionando que se estrellara contra un árbol y un poste de luz.

Cabe mencionar que el deceso de Paul Walker ocurrió el 30 de noviembre de 2013.