Así es la nueva vida de Jorge Olivares a 13 años de “Protagonistas de la Fama”

El exchico reality, de 34 años, le dio un giro a su vida tras su paso por “Mundos Opuestos” en 2013 y decidió enfocarse en algo muy diferente a la televisión. 

Hace más de una década, Jorge Olivares fue parte del recordado reality “Protagonistas de la Fama”, donde se hizo conocido por su carácter confrontacional y por su nexo de amistad con Álvaro Ballero.

Tras esto, estuvo de paso por Alemania (para buscar a una novia y sufrir una desilusión), Suecia (donde aprendió a cocinar comida orgánica) y Barcelona (donde aprendió a restaurar departamentos), para luego llegar a Jackson Hole, un valle cerca del parque nacional Yellowstone.

“Recibí la noticia de que mi papá, que vivía con mi familia en Jackson, tenía cáncer y que había vuelto a Chile. Así que me fui a Estados Unidos para acompañar a mi mamá y estar con mi familia”, contó el también ex “Mundos Opuestos”, de 34 años, a Las Últimas Noticias.

La primera idea de Jorge era buscar un trabajo que ayudara con los gastos médicos de su progenitor, por lo que aprovechó su experiencia en las artes del circo y comenzó a trabajar en la comunidad latina del lugar.

Asimismo, aprovechó sus conocimientos en restauración de viviendas para iniciar con su emprendimiento “Patagonia Painting”. “Partí de cero con esto de pintar casas con spray. Me tuve que certificar en un curso (…) porque no es llegar y pintar una casa de 2000 metros: los estadounidenses son súper fijados en los detalles”, relató.

En marzo de este año, cuando logró tener el dinero suficiente para que su padre regresara a Estados Unidos, murió. “Estábamos distanciados hace cinco años y fue muy duro no poder despedirme de él. Sólo días antes me llamó por videoconferencia cerca de las 3 de la mañana y me dijo que me quería”, recordó.

Con el tiempo, Jorge consiguió más ingresos, con los que se compró un auto, arrendó una casa al lado de la de su hermana e invirtió en herramientas, escaleras, pinturas y tarjetas para su empresa.

Respecto a su nueva vida, el exchico reality confesó que lleva una “vida muy sencilla. Además, me gusta mucho lo que hago y lo hago sin tener que demostrarle nada a nadie”.

“En Chile me importaba mucho lo que decía el resto, eso de que hay que ser alguien para demostrar que estás dentro de una élite o porque te ven trabajando en otra cosa que no sea la tele dicen: ‘oye, que está cagado el Jorge de Protagonistas de la fama'”, agregó.

Por lo mismo, el amigo televisivo de Álvaro Ballero confesó que “hay muchas cosas que dejé de pensar, incluso hasta en la forma de vestirme (…) Me siento mucho más libre y más feliz. Fue como nacer de nuevo, siempre he comenzado de cero. Creo que las cosas que me están pasando me hacen el hombre que soy ahora”.

Finalmente, frente a si está dentro de sus planes regresar a Chile, Jorge manifestó que “por ahora no. Si echo mucho de menos al resto de mi familia, a mis amigos. (Pero) ahora justo estoy con algo que me entusiasma mucho: voy a hacer una escuela de circo en Jackson, porque en realidad soy el único payaso acá”.

Foto: Reproducción

pixel