Así ha cambiado el elenco de “Romeo + Julieta” a 20 años del estreno

En 1996 se estrenó la cinta del director Baz Luhrmann, la cual buscaba contar una versión más moderna del clásico literario. 

Hace 20 años, 20th Century Fox estrenó la adaptación cinematográfica de la clásica obra de William Shakespeare “Romeo y Julieta”, con el australiano Baz Luhrmann como director y con Leonardo DiCaprio y Claire Danes como protagonistas.

La película mostraba una versión modernizada del libro, situándose en el año de su estreno (1996) y teniendo a Verona Beach como escenario. Así se cambiaron la espadas por pistolas, mientras que las familias Capuleto y Montesco son dos potencias rivales de negocios.

Además de DiCaprio y Danes, el elenco contó con la participación de John Leguizamo, Harold Perineau, Pete Postlehwaite y Paul Rudd, entre otros.

¡Y a 20 años del estreno de “Romeo + Juliet” así se ven sus actores!

Leonardo Dicaprio:

leook

El ganador del Oscar por su rol en “The Revenant” tenía 22 años cuando protagonizó la adaptación del clásico literario. Pese a su poca experiencia en la pantalla grande, dado que el rol que lo sepultó a la fama en Titanic fue un año después, Luhrmann siempre lo quiso para el papel de Romeo.

Claire Danes: 

claireok

Dos años después de haber interpretado a Beth en la adaptación de “Mujercitas”, la actriz llegó a encarnar a Julieta Capuleto cuando tenía 23 años. A diferencia de su pareja ficticia, Danes no fue la primera opción para el amor de Romeo, siendo Natalie Portman la elegida.

Pese a que el equipo de producción grabó varias escenas entre DiCaprio y Portman, el hecho de que la actriz se viera mucho más pequeña de los 18 años que tenía, decidieron darle espacio a Danes en el rodaje.

Paul Rudd

paulok
Mucho antes de unirse a las filas de Marvel y encarnar a Ant-Man en la pantalla grande, Rudd dio vida a Dave Paris en Romeo + Juliet.

John Leguizamo

johnok

El actor colombo-estadounidense John Leguizamo fue elegido para interpretara Tybal Capuleto, primo de Julieta y líder de la banda de los Capuletos. Tras su paso por esta cinta, prestó su voz para películas como “Dr.Dolittle”, “Titan A.E.” y “La era de hielo”.

Harold Perrineau

haroldok

El también actor de Lost (Michael Dawson) encarnó al mejor amigo de Romeo, Mercutio, quien fue el culpable de que el papel de DiCaprio llegara a la fiesta donde conoció y se enamoró de Julieta.

Pete Postlethwaite

996RNJ_Pete_Postlethwaite_003

El fallecido actor, cuya muerte ocurrió el 2 de enero de 2011, encarnó al pastor cómplice detrás del matrimonio de Romeo y Julieta, Fray Lorenzo, cuyos consejos encaminaron al joven Montesco a mantener su relación a escondidas con la bella Capuleto.

Su rol, en un comienzo, estaba pensando para Robert De Niro, pero los problemas de agenda impidieron que el protagonista de “Taxi Driver”.

Fotos: Captura YouTube /  Instagram @leonardodicaprio / Instagram @claire.danes / Wikipedia / Facebook John Leguizamo / Twitter @HaroldPerrineau / 

pixel