Beatriz Sánchez es reconocida con el Premio Raquel Correa de periodismo

La conductora de Entrevista Verdadera de La Red fue reconocida por la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas (ANMP), por su destacada e influyente carrera en el mundo de la radio y la televisión. 

La Asociación Nacional de Mujeres Periodistas otorgó el pasado viernes 27 de mayo, por primera vez, el Premio Raquel Correa a la destacada periodista Beatriz Sánchez, conductora de Entrevista Verdadera de La Red.

Sánchez es una destacada e influyente periodista que ha trabajado durante 21 años en el mundo de la radio: ha sido reportera, productora, editora y conductora en Radio Chilena, Bío Bío, Cooperativa y ADN. Actualmente es conductora de Entrevista Verdadera de La Red, único espacio franjeado del prime time de la televisión, consagrado al diálogo y entrevistas de actualidad y política.

asociación 2 960

También ha hecho una destacada carrera en televisión. Junto a Verónica Franco estuvieron a cargo del informativo central de La Red: Hora 20, el único noticiario de la TV chilena conducido por dos mujeres, innovando el formato en pantalla.

Hoy, la profesional se ha transformado en un referente de opinión con más de 85 mil seguidores. Su columna semanal en Publimetro así lo demuestra, donde sus palabras causan gran repercusión en distintos medios.

El año 2014 lanzó el libro “Poderosas”, una compilación de entrevistas a ocho mujeres con poder: Michelle Bachelet, Evelyn Matthei, Isabel Allende, y la diputada Camila Vallejo, entre otras.

Tuvo una destacada participación en el debate presidencial del año 2013. Su presencia marcó parte importante de las rondas de preguntas. Sánchez resaltaba por su agudeza.

Uno de sus recientes premios fue a “Mejor Periodista de Televisión del Año 2014”, que anualmente entrega la Universidad Adolfo Ibáñez.

beatriz sanchez 960

“Por la dedicación y el rigor con el que se ha desempeñado en los últimos 20 años, y por su labor en La Red. En esta tarea se ha destacado como una notable entrevistadora y se ha convertido en uno de los rostros mejor evaluados de los noticiarios chilenos”, afirmaba en esa oportunidad el jurado a cargo del certamen.

La semana del 16 de mayo del 2016 el diario “La Segunda” publicó los resultados de un sondeo donde se preguntó ¿cuál es el profesional de medio de comunicación que más admira? Beatriz Sánchez obtuvo el cuarto puesto, siendo la única de las conductoras de noticias actuales en conseguir los primeros puestos de preferencias. Elegida, además, entre los 25 líderes del país más admirados.

raquel correa 960

El premio que hoy se le otorga a Sánchez, fue creado este año por la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas en honor a la fallecida periodista, Raquel Correa, fundadora de la Asociación y quien durante su extensa carrera, fue reconocida con galardones tales como el Premio Nacional de Periodismo y el premio Lenka Franulic.

La ceremonia de premiación se realizará este jueves 23 de junio, a las 12:00 horas en la Biblioteca Nacional.