“¿Bebes mucho? Ándate a Chile”: reportaje deja en evidencia lo borrachos que son los chilenos

Una publicación del reconocido diario The Times destacó que nuestro país es la nación ideal para quienes disfrutan del alcohol en exceso. 

Muchos eventos arraigados en nuestra cultura contemplan, necesaria e inevitablemente, una copa de algo. Ya sea la cerveza para ver algún partido, un vino para la comida familiar o la piscola en una junta de amigos, siempre debe haber una bebida alcohólica en algún evento social chileno.

Por lo mismo, el diario The Times, a través del reportaje “Drink too much? Move to Chile” (“¿Bebes mucho? Ándate a Chile”) recomendó a todos y cada uno de sus lectores que si les gusta beber mucho, que se muden a Chile o a Estados Unidos.

“Pueden tomar hasta 56 gramos al día y ser considerado de bajo riesgo”, explica el artículo, comparando a nuestro país con otras naciones como Portugal y Suecia, donde lo normal es consumir sólo 10 gramos diarios.

shutterstock_216281644

Otra de las características que destaca es que “los hombres pueden beber hasta cinco vasos de vino por noche antes de que los médicos piensen que está tomando mucho”, aunque dejando en claro que a los bebedores se les advierte no consumir alcohol todos los días.

La investigación del medio inglés se basa en un estudio de la Universidad de Stanford, donde se midió la cultura etílica de 75 países, de los cuales sólo 37 tiene pautas oficiales sobre el consumo recomendado de bebidas alcohólicas.

Esto se debe netamente a factores culturales, apunta la nota de prensa, puesto que muy pocos ocupan la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que define a un trago como un vaso de 10 gramos de alcohol puro.

shutterstock_234042724 (1)