Cavó en su jardín y encontró algo que dejó a todos sorprendidos

Y es que el descubrimiento que realizó el hombre ha sido catalogado como uno de los más importantes de los últimos años. 

Luke Irwin estaba tendiendo cables eléctricos en su hogar, ubicado en Brixton Deverill, Inglaterra, cuando encontró un azulejo de mosaico entre la tierra que había quitado para poner los postes.

Con el fin de conocer sobre la pieza, se puso en contacto con arqueólogos locales, quienes confirmaron que se trataba de un objeto de una villa construida entre 175 D.C. y 220 D.C.

grid-cell-7347-1460888837-4

Ante este descubrimiento, los especialistas decidieron investigar un poco más, por lo que levantaron una excavación en el patio del hombre, la que duró ocho días y en la que encontraron conchas de ostras, un pozo romano, el ataúd de piedra de un niño, cerámica, monedas y joyería.

grid-cell-11049-1460889395-10

El descubrimiento fue descrito como el más significativo en una década, comparando su importancia con la estructura romana de tres pisos que se encontró en Chedworth.

David Roberts, arqueólogo de Historic England, comentó que “este sitio no ha sido tocado desde que se colapsó hace 1.400 años y, por tanto, es de enorme importancia”; consigna BuzzFeed.

“Sin duda, este es un sitio sumamente valioso en términos de investigación, con un increíble potencial. El descubrimiento de una villa tan elaborada y extraordinariamente bien conservada, no dañada por la agricultura, por más de 1.500 años, no tiene parangón en años recientes”, agregó Roberts.

reconstruction-roman-villa-wiltshire

El dueño de casa, en tanto, declaró que estaba “abrumado” por la idea de que alguien haya viviendo en la tierra en la que está su vivienda hace 2.000 años.

“Tú miras un campo vacío desde tu puerta del frente y aún así, hace 1.500 años estaba la casa más grande, posiblemente, de toda Gran Bretaña”, indicó Irwin.

“Es la forma en la que el tiempo simplemente pasa. Cuando sostienes una tesela (azulejo de mosaico) en la palma de la mano esta historia se siente tangible, es como un choque eléctrico”, concluyó el hombre.

mosaic-found-roman-villa