¿Quién luce mejor? Osado vestido de Loreto Aravena ya había sido usado por otra famosa chilena

La actriz lució un modelo que generó muchas opiniones, dividas entre lo bien que luce y lo desubicado de la apuesta, pese a que ella no fue la primera en usar la prenda. 

El reciente lanzamiento de una nueva versión del Santiago Festival Internacional de Cine generó diversas noticias en los medios locales, especialmente asociadas a los vestuarios que eligieron las invitadas para desfilar en la alfombra roja.

Una de las que llamó más la atención durante el evento fue la actriz Loreto Aravena, quien llegó con un osado diseño de Nicanor Bravo, en el cual no sólo lucía parte de su busto, sino que también gran parte de sus piernas.


Pese a que los seguidores de la artista aplaudieron su vestuario, muchos salieron a criticar que la prenda no era apta para el evento o que simplemente no se veía bien.

Ante esto, el acompañante de Loreto, el director de cine Nicolás López, salió en su defensa a través de Instagram, destacando que la actriz “se veía guapísima y que pocas pueden sacar adelante un diseño con riesgo (y con un ‘escote’ difícil de controlar)”.

En ese sentido, López agregó que “siempre castigamos a nivel país todo lo que es distinto/raro/’no igual’ a todo el mundo. Porque claro, entre tanta aburrida con su long black dress (vestido negro largo) que hemos visto mil veces es divertido que alguien se atreva. Que sea diferente. Qué le dé un poco de rock a algo tan formal”.

Réquiem por un vestido. Ayer mi pareja @sanfic la guapísima @loretoaravena fue con un vestido infartante que veo hoy es vilipendiado en la prensa nacional con (obviamente) las peores fotos (Shame on you @glamoramacl ). Yo que tuve el placer de vivir la experiencia en 3D puedo decir que Loreto se veía guapísima y que pocas pueden sacar adelante un diseño con riesgo (y con un “escote” difícil de controlar). Finalmente, siempre castigamos a nivel país todo lo que es distinto/raro/”no igual” a todo el mundo. Porque claro, entre tanta aburrida con su long black dress que hemos visto mil veces es divertido que alguien se atreva. Qué sea diferente. Que le de un poco de rock a algo tan formal. Para mí Loreto se veía como una invitada a una fiesta de El quinto elemento de Besson con un toque de la mejor fantasía de animación japonesa creada por Masakasu Katsura y algo de femme fatale retrofuturista del imaginario Barbarella. Las demás parecían extras y ella, protagonista. Las galas y las moda son para jugar, para tomar riesgos y para romper lo aburrido. Viva la gente que usa la moda como expresión y no como una forma de no molestar a los demás, verse “linda” y pasar piola. Y claro, mérito también es mostrar diseño independiente y no vestidos prestados de tres temporadas atrás en Europa. (Ah… Y ya que estamos… sobresaliente @javdiazdevaldes con su vestido sadomaso/rockero , @lucycominetti de gala de primer mundo con blusa trasparente de verdad, @daniramirezactriz de villana de James Bond @rubiayguachaca en modo Harley Quinn. Todas se veían guapas y muy violables. Dije violables? Quería decir abrazables. Y luego… violables. Pero no por mi. O sea, a menos que me pidan… Puta, Nicolás… Íbamos tan bien…

Una foto publicada por Nicolás López (@nicolaslopez) el

Ante esto, Loreto respondió a las palabras del director de “Sin Filtro” en su perfil de Instagram, compartiendo la misma imagen junto al mensaje: “¡Amé tu atinado comentario de estas fotos! @nicolaslopez #dejaquelosperrosladren“.

Amé tu atinado comentario de estas fotos! @nicolaslopez #dejaquelosperrosladren

Una foto publicada por Loreto Aravena Soto (@loretoaravena) el

Pero más allá de las críticas, lo cierto es que la actriz no fue la primera famosa del espectáculo local que lució el comentado vestido, puesto que hace algunos meses la flashion blogger, cantante y actriz Vesta Lugg lo utilizó en un programa de televisión.

Ante esto, muchos se preguntan: ¿quién luce mejor con la prenda? ¿Vesta o Loreto?

Y tú, ¿qué crees? ¡Cuéntanos!

Fotos: Instagram

pixel