¿Cuál es la forma de dejar de fumar? Esto es lo que reveló la ciencia

Un reciente estudio de la Universidad de Oxford dejó en evidencia cuál es el mecanismo más efectivo a la hora de abandonar el tabaco. 

El tabaco es uno de los grandes vicios que atormenta a las personas, quienes en muchos casos intentan dejarlo probando un sinfín de técnicas y procedimientos. También está el dilema de si es mejor dejarlo de forma paulatina o de un modo abrupto.

Ante esto, una reciente investigación científica reveló que el corte inmediato es la forma más eficiente para decir adiós al cigarro.

El estudio, encabezado por un grupo de psicólogos de la Universidad de Oxford, demostró que aquellas personas que decidieron terminar de inmediato su relación con el vicio tuvieron más éxito durante el período de abstinencia.

La indagatoria estuvo protagonizada por 697 personas, los cuales se dividieron en dos grupos: los que abandonarían el tabaco radicalmente y los que lo harían día a día durante dos semanas.

shutterstock_338381555

Durante dicho tiempo, los de “abandono paulatino” apelaron a parches de nicotina y otras terapias de reemplazo; mientras los de “abandono abrupto” fumó con normalidad hasta el último día.

Los voluntarios fueron contactados un mes después para ver el estado y la capacidad de mantener su abstinencia. Un 49% de los que dejaron de fumar de forma inmediata lograron mantenerse lejos del tabaco; mientras que el otro sector lo logró en un 39.2%.

Seis meses después, en un nuevo análisis, el 22% de los que dejaron de fumar de una vez lograron evitar la recaída. Los que lo abandonaron lentamente, en tanto, consiguieron un 15,5% de éxito; consigna Infobae.