Después de 16 años sale a la luz el romance entre profesor y su alumna por culpa de Facebook

El docente enfrenta una condena de 21 meses de cárcel por el amorío que intentó retomar después de más de una década desde la ruptura. 

Gary Galdwell es un profesor de secundaria que mantuvo un romance en secreto con una de sus alumnas durante más de un año, el que quedó en evidencia después de 16 años. En ese entonces el docente tenía 35 años.

El hombre, quien actualmente tiene 51 años, tendrá que afrontar una pena de 21 meses de prisión por su amorío secreto y prohibido, el cual pretendió retomar a través de Facebook, sin pensar que le saldría el tiro por la culata, puesto que la mujer corrió a la policía a denunciarlo apenas vio su solicitud en la red social.

Durante 20 años, Caldwell trabajó como docente en la escuela católica St. Gregory de Warrington, Cheshire, Reino Unido, del cual fue desvinculado tras una denuncia en su contra; consigna Infobae.

0014747711

El romance con su alumna comenzó en 2000, cuando la víctima asistía a las lecciones que el profesor daba a solas. Durante los encuentros, el docente inició conversaciones de tono sexual, en la que les preguntaba sobre su novio y las cosas que hacía con él.

“Lo mejor que puedes hacerle a un muchacho es sexo oral”, le aconsejaba el sujeto a la chica, tras lo cual se atrevió a pedirle que llevara tacones altos a las aulas para satisfacer uno de sus fetiches.

Con el tiempo el profesor la obligó a tocarse las partes íntimas en la clase, mientras le dejaba en claro que nadie podía enterarse de lo que estaba ocurriendo o se metería en problemas.

“Nos enviábamos mensajes de texto sobre generalidades. Le dije que me gustaba y me respondió que yo también, pero ‘que no estaba permitido contarle a nadie’. Tenía una dirección de correo electrónico específica para mí y me preguntaba qué hacía con mi novio. Los textos eran diarios, aún cuando estaba en la escuela. Me mandaba mensajes de naturaleza sexual“, relató la ex alumna.

Pese a que Caldwell se casó, el romance entre ellos continúo por más de un año, hasta que ella decidió ponerle pinto final, puesto que ya había dejado el colegio y no quería continuar con la relación. Por lo mismo, cuando vio el pedido de amistad en Facebook se le vino el pasado encima, entrando en estado de pánico.