El “Mago” Valdivia no se guardó nada y lanzó todos sus dardos contra Pizzi

El jugador expresó cómo ha vivido su marginación de la Selección para la Copa América Centenario, apuntando sus críticas al entrenador de la Roja. 

Una de las ausencias más llamativas dentro de la nómina de Juan Antonio Pizzi para enfrentar la Copa América Centenario fue la de Jorge “Mago” Valdivia, quien había sido por mucho tiempo la cartita bajo de la manga de Sampaoli.

Como era de esperarse, las críticas contra el ex entrenador de Universidad Católica abundaron, especialmente cuando se conoció que Matías Fernández se perdería el torneo por lesión.

Ante la situación, su esposa Daniela Aranguiz y varios compañeros de la “Roja” le brindaron su apoyo, apuntando que lo extrañarían.

Con todo esto bajo el brazo, el “Mago” llegó a contar su versión a un destacado programa de televisión nacional, en el que narró sus sentimientos ante su ausencia de la Selección. junto con lanzar todos su dardos contra Pizzi.

screenshot.69

“Me dolió mucho. Sobre todo porque yo soy parte de los jugadores que disfruto dos mundiales y fui parte del proceso más exitoso que la Selección Chilena haya tenido en su historia futbolística. Eso me sorprendió mucho, yo pensé que al menos estaría en la pre-nómina de los 40”, manifestó Valdivia.

Sobre las razones que dio el entrenador de la “Roja” para marginarlo, Valdivia declaró que “si es una razón no estar físicamente, me preparo. Si no tengo otro nivel, entreno y se ve si estoy bien o chao. Siento injusto que sólo se tomen en cuenta en gran mayoría a jugadores de Europa”.

Pero eso no es todo, ya que el futbolista recibió la noticia de la peor manera posible, puesto que nadie del plante se comunicó con él.

“Me enteré por las redes sociales, por la prensa y amigos que me llamaron para decirme que no estaba dentro de la pre-nómina. Por eso me tomó por sorpresa”, apuntó al respecto.

Por lo mismo, toda la situación le causó “mucha tristeza”, al igual que a toda su familia que rápidamente se cuadraron con él.

“Cuando ella (Daniela Aránguiz) supo que no me había llamado quería salir publicado cosas en redes sociales al tiro, igual que mi mamá. Pero yo ya estoy bien grande y peludo, así que les pedí que no”, concluyó el “Mago”.