El “negocio” que te podría hacer ganar una fortuna con las monedas de 1 peso

Mientras muchos piensan deshacerse de ellas luego que el Banco Central propusiera eliminarlas, otros hace tiempo que la están recolectando.

Esta semana, el Banco Central propuso al Ministerio de Hacienda dejar de producir las monedas de 1 y 5 pesos por el alto costo que conlleva. Fabricar la de 1 peso cuesta 6, mientras que una de 5 tiene un valor de 17.

Pero mientras muchos piensan deshacerse lo antes posible de estas monedas, antes que dejen de circular, hay otros que dicen que lo mejor es guardarlas ya que en el futuro su valor puede ser mucho mayor al que tienen ahora.

billetes 800

Loa coleccionistas pueden estar dispuestos a pagar grandes sumas de dinero por monedas que ya no estén en circulación.

“El mínimo que cuesta una moneda para colección es de $100 a $200. Probablemente ése sea el valor que veremos en el corto plazo para monedas que desaparezcan, es decir, entre 100 a 200 veces su valor”, asegura el numinástico, Cristián García-Campo a La Segunda.

Por esto, no es un mal negocio comenzar a guardar las monedas de 1 y 5 pesos ya que en un futuro no muy lejano podrían convertirse en una fortuna. El mismo García-Campo reconoce que hace años que viene acumulando estas monedas, ya que sabía que en algún momento iban a desaparecer. Hasta el momento tiene alrededor de 8 kilos de estas pequeñas monedas.