El truco que algunos están usando para que los cajeros expulsen todo su dinero

El mecanismo no requiere ingresar tarjeta ni digitar una clave, y está pensando para que los dispensadores estén coordinados sobre el horario en que ocurrirá. 

Probablemente es la fantasía de muchos llegar a un cajero automático y que éste comience a lanzar más dinero del que necesitamos, sin afectar la cantidad que existe en nuestra cuenta bancaria. En otras palabras, que el dispositivo nos regale dinero.

Aparentemente esto no sólo sería parte de la imaginación, ya que una empresa de ciberseguridad rusa advirtió sobre un ataque coordinado en varios dispensadores de dinero de Europa para que escupan dinero, gracias a un malware o software malicioso.

Y todo eso sin la necesidad de ingresar una tarjeta o digitar una clave.

shutterstock_139858978

De acuerdo a la entidad, los piratas informáticos acceden de una forma remota a los centros de información de los bancos y allí instala el programa que les permite configurar varios cajeros, con el fin de que entreguen efectivo de forma simultánea y en un determinado horario.

“Esta técnica no involucra ninguna manipulación física a los cajeros automáticos. Y en un sólo golpe han sacado hasta 400 mil dólares”, dicta el informe. Por lo mismo, el delito ya fue bautizado como “botín sin contacto”.

shutterstock_313150349

Los países afectados por el hecho han sido Armenia, Estonia, Holanda, España, Polonia y Reino Unido, pero no existen detalles de la entidades financieras vulneradas; consigna BBCMundo.

“Hemos visto este tipo de ataques coordinados en Rusia desde 2013. La amenaza es grave. Los atacantes acceden a la red interna de los bancos, pero sobre todo a la información confidencial. Eso les permite robar de esta manera a los bancos“, apuntó Dimitry Volkov, un trabajador de la empresa de seguridad.

Fotos: Shutterstock 

pixel