Encuentran muerta a niña de 12 años: conoció a su asesino en redes sociales

La menor salió de su casa el pasado 23 de abril y nada se sabía de ella, hasta que la policía dio con su paradero y la lamentable noticia. 

Toda Argentina está conmocionada por el asesinato de Micaela Ortega, una niña de 12 años que apareció muerta el fin de semana, luego de permanecer 35 días desaparecida y quien conoció a su asesino en Facebook.

El victimario confesó haberla dado con ella mediante engaños en la popular red social, donde se hacía pasar por una niña, con el fin de violarla.

Micaela, quien vivía con sus padres en Bahía Blanca, 700 km al sur de Buenos Aires, salió de su casa el 23 de abril y nunca más volvió.

micaela-ortega

Su cuerpo fue encontrado la madrugada del domingo, tras un allanamiento en la vivienda de Jonathan Luna, de 26 años, autor confeso del crimen, cuyo paradero fue localizado gracias a la cooperación de la embajada de Estados Unidos y datos de las cuentas de Facebook.

0014832038

“La maté porque no quiso tener relaciones sexuales conmigo”, reveló el sujeto a la policía, a quien se le encontraron varios perfiles falsos en redes sociales; según consigna Infobae.

Días antes del operativo policial, existían pistas de que la niña estaba en poder de un hombre, tal como lo evidenciaron diversos videos de las cámaras de seguridad de las calles de Buenos Aires.

0014832077

El fiscal a cargo de la investigación, Rodolfo De Lucía, aclaró que Luna es un convicto prófugo -tenía condena por robo agravado- que convenció a Micaela de ir con él con la excusa de que lo iba a llevar a la casa de una amiga: la niña que él mismo inventó.