Esta es la empresa que entrega el Internet más veloz en Chile

Así lo determinó un estudio del sitio web Netflix, que comparó a las distintas empresas que proveen el servicio en el país.

Hoy en día es muy difícil imaginar la vida sin Internet. Prácticamente las 24 horas estamos conectados a la red, ya sea por nuestros computadores o teléfonos móviles.

Es algo que ya damos casi por hecho, por eso, cuando una conexión es lenta o simplemente se cae, es como si fuera lo peor que nos pudiera pasar, más aún cuando tenemos que enviar un correo electrónico importante o comunicarnos con alguien de forma urgente.

netflix shutter 600

Pero ¿cómo saber cuál empresa proveedora del servicio tiene la velocidad de Internet más alta? Esta respuesta la tiene nada menos que Netflix, sitio web en donde sus usuarios saben muy bien que para ver una película en servicio de streaming es necesario una muy buena conexión a Internet.

Según el estudio realizado por el sitio web, en Chile la empresa que entrega la conexión más veloz es el Grupo Gtd, quien lidera el ranking por segunda vez consecutiva.

Los datos entregados por la popular página de servicio de streaming, la fibra óptica de GTD (3.69 mbps) es mucho más veloz que la que entrega Entel (1.97 mbps). Incluso supera las velocidades máximas que los usuarios pueden encontrar en países desarrollados como Francia, Finlandia o Italia, quienes tiene 3.60 mbps, 3.53 mbps y 3.31 mbps respectivamente.

internet 600

En el tercer lugar de la tabla se encuentra los servicios vía cable de VTR (3.42 mbps) y Claro (2.77 mbps). La empresa que ofrece el servicio más lento de Internet es Movistar con 1.73 mbps, empresa que incluso bajó su servicio respecto a última medición realizada por Netflix.

Además, el estudio indica que a nivel mundial los clientes chilenos de la compañía están en el puesto 14 y respecto a la región del Asia-Pacífico, el Internet en Chile es más veloz que naciones como Malasia (3.66 mbps), Australia (3.41 mbps) o Corea (3.12 mbps).