Este hombre comió un año de los basureros por una inesperada razón

Rob Greenfield es el protagonista de esta increíble historia que llegará a la televisión en mayo próximo. 

“La mayoría de los alimentos que se tiran suelen tener tan buena calidad que podría hacer una cena para cualquiera que lea este artículo y jamás se daría cuenta de que todos los ingredientes proceden de la basura”, relata el aventurero y activista estadounidense Rob Greenfield.

El hombre que pasó 30 días comiendo sólo de los basureros explica que busca generar un cambio positivo en la gente con su actuar, a través de un documental que está afinando sus últimos detalles para ver la luz en mayo por Discovery Channel.

Este activista estadounidense busca que la gente también tome conciencia de cuánto se desperdicia en todo el planeta, puesto que sólo en Estados Unidos se tira la mitad de los productos que se producen, mientras 50 millones de personas pasan hambre.

Sin embargo, Greenfield no consume todo lo que está en la basura, sino que busca en los contenedores de los supermercados aquellos alimentos que están en buen estado; consigna La Nación.

En ese sentido, el sujeto aclara que la calidad de los productos que se venden es extremadamente alta y que sus fechas de vencimiento se colocan por obligación legal de seguridad alimentaria, pero que “la mayoría pueden consumirse sin problema después de haber vencido”.