“Esto es mejor que ganar la lotería”: el padre que logró lo imposible gracias a las redes sociales
Tras una larga búsqueda, el progenitor recurrió a las redes sociales para pedir colaboración para el bien de su hijo Ben con autismo.
Las redes sociales son una plataforma ideal para quienes causas sociales o animalistas, gracias al gran número de personas que en ellas circulan y la rapidez con la cual una campaña puede propagarse alrededor del mundo.
Por lo mismo, Marc Carter optó por usar su perfil de Twitter para conseguir algo que ya había intentado por otros lados, con el fin de que su hijo Ben de 14 años tuviese tranquilidad en medio del severo autismo que lo afecta.
Y es que el menor usa el mismo vaso para beber desde que tiene 2 años, negándose toda su vida a utilizar otras tazas, por lo que incluso ha llegado a enfrentar cuadros de deshidratación por ello.
“No bebe nada fuera de casa, así que no podemos ir a ningún sitio”, contó Marc en su perfil social, donde le pidió a ayuda a miles de desconocidos para dar con el vaso favorito de Ben, dado que la empresa detrás de su fabricación dejó de producirlos hace algún tiempo.
Any idea where to get a @tommeetippee_UK cup thats not made anymore? Son with severe #autism needs replacement wont drink from anything else
— Grumpy Carer (@GrumpyCarer) 14 de noviembre de 2016
“¿Alguien tiene una idea de dónde puedo encontrar un vaso de @tommeetippee_UK ya que está descontinuado? Mi hijo, que padece #autismo severo, necesita uno porque si no se niega a beber”, fue el mensaje del progenitor para unir fuerzas a su búsqueda.
En otro de sus llamados a buscar el producto, Marc llegó a ofrecer una recompensa, dado que su hijo “prefiere ir a urgencias deshidratado antes que beber de una taza de cualquier otro color o forma”.
Reward for cup like this! Son has severe #autism & would rather go to A&E dehydrated than use ANY other cup – colour shape etc PLEASE SHARE pic.twitter.com/iglWs9IKA9
— Grumpy Carer (@GrumpyCarer) 14 de noviembre de 2016
Así fue como miles de usuarios de Twitter comenzaron a enviarle fotos de vasos parecidos, algunas de color o forma distintos, ofreciéndose a enviársela al padre. Sin embargo, él aclaró que tenía que ser un recipiente casi igual que el de Ben.
Ante esto, la empresa fabricante, Tomme Tippee, buscó entre sus productos los más parecidos, además de difundir la causa de Marc en sus redes sociales.
Hello @GrumpyCarer we have a dedicated team at Tommee Tippee Towers searching the cupboards for Ben’s cup! #FingersCrossed #CupForBen
— tommee tippee UK (@tommeetippee_UK) 15 de noviembre de 2016
“Hola, @GrumpyCarer, hay un equipo buscando la taza de Ben en todas las estanterías de Tommee Tippee Towers #DedosCruzados #UnVasoParaBen”, le escribió la empresa al padre.
Tras una larga campaña, Marc dio las gracias por la ayuda recibida. Por el momento, tal como contó a HuffigtonPost, ha recibido cuatro tazas por correo.
“Son perfectas, parece que ni las han usado, son del color perfecto… Es justo lo que necesitábamos”, precisó.
Asimismo, Tommee Tippee logró recolectar otras 25 tazas, en un acto catalogado como “heroico” por Marc.
“Es fantástico. He llegado a llorar de verdad en los últimos días. Me encanta que esto haga que la gente piense en el autismo, aunque sólo sea por unos minutos”, comentó.
Pese a la cantidad de este utensilio recibido, el progenitor de Ben sabe que tendrá que buscar más vasos en el futuro, ya que reconoce que su hijo probablemente los necesite toda su vida. Sin embargo, igual agradeció enormemente la ayuda que le han prestado por ahora a su hijo, especialmente de los desconocidos.
“Esto es mejor que ganar la lotería”, remató un emocionado Marc.
Fotos: @GrumpyCarer – Twitter