Hace 300 años Newton predijo el fin del mundo, ¿podría ocurrir en este siglo?

Sus aportes a la física, la matemática y la astronomía han conllevado a que su teoría tome fuerza tras el fracaso de la llegada del fin del mundo en 2012. 

El fin del mundo es quizás uno de los hechos que más especulaciones han causado en la historia del ser humano. Algunos dijeron que ocurría en el 2000 con el cambio de siglo, mientras que otros se aferraron a la idea maya de que sería en 2012.

Sin embargo, ninguno de los plazos se concretó, por lo que una nueva teoría ha tomado fuerza recientemente.

Se trataría de la hecha por uno de los físicos más famosos e importantes de la historia, Isaac Newton, quien afirmó que el ocaso del mundo ocurrirá en 2060, gracias al estudio que realizó de las profecías bíblicas y del antiguo testamento.

shutterstock_1229599

“En una carta de 1704, conservada en la Universidad Hebrea de Israel, se puede leer ‘podría acabar después, pero no hay razón para pensar que pueda acabar antes'”, consigna RT.

Pese a que la fecha más cercana es 2060, Newton también propuesto 2344, 2090, 2132 y 2374, pero la primera es la que aparece con mayor repetición en sus archivos, ganándose la fama mundial.

shutterstock_97812380

No obstante, el físico no hablaba de la desaparición completa de la humanidad, sino más bien de la llegada de Cristo y el establecimiento de su reino.

El aporte de Isaac Newton en el mundo de la física, las matemáticas y la astronomía han ocasionado que sus planteamientos tomen fuerza, aunque los escépticos se basan en el hecho de que esta vez sus ideas tienen como base la teología y no el racionalismo.