Iba caminando sin darse cuenta que la atacarían con un cuchillo: aplicación le salvó la vida

La joven de 15 años caminaba tranquilamente por la calle sin darse cuenta que estaba siendo perseguida por un enmascarado que esperaba el momento para atacar. 

Una joven de sólo 15 años caminaba tranquilamente por las calles de Hartshill, Inglaterra, el pasado 15 de diciembre de 2015, mientras iba rumbo a la escuela. A paso tranquilo, la menor avanzaba sin sospechar que tras ella venía un hombre enmascarado, armado con un cuchillo y listo para atacar.

El atacante era Steve Degg, un joven desquiciado y adicto a las drogas y el alcohol, quien se dispuso a lanzar su ofensiva delictual contra la chica, cuando la hermana de la joven -con quien conversaba por FaceTime- gritó a través del teléfono para advertirle.

facetime-1_2909185a

Horrorizada por la imagen que vio en su celular, la chica gritó lo más fuerte que pudo mientras veía como el delincuente tomaba a su hermana, quien afortunadamente logró escapar y correr con todas sus fuerzas antes de que Degg la atacara.

“Ella aceleró el paso. Describió a su hermana lo aterrada que se sentía. Luego sintió una mano en su hombre y vio que él estaba sosteniendo un cuchillo. Se soltó y corrió tan rápido como pudo. Se fue a casa y golpeó la puerta”, narró la abogada de la quinceañera, Sharonjit Bahía.

Pocos minutos antes del frustrado ataque a la joven, el hombre había intentado robar sin éxit una tienda; consigna The Sun.

Afortunadamente la menor de 15 años resultó sin daños físicos, aunque sí con asistencia psicológica; mientras que el atacante fue sentenciado a seis años de prisión más otros cuatro en licencia ampliada, después de admitir que amenazó a la chica.