Indignante: Niño es expulsado por publicar foto de su escuálido almuerzo de la Junaeb

El hecho ocurrió en el colegio Rupanic en Alto Hospicio donde además, el menor se habría negado a disculparse.

Los almuerzos de la Junaeb siempre han sido centro de críticas por parte de los alumnos, ya sea porque no son sabrosos o por lo poco contundentes. Sin embargo, lo que ocurrió con un alumno del colegio Rupanic, en Alto Hospicio es indignante.

Según publica el diario La Estrella de Iquique, un menor subió a Facebook una fotografía de su almuerzo, evidenciando lo escuálido de la ración. Esto le costó que lo expulsaran del establecimiento.

En la imagen se puede ver que la bandeja tiene sólo un huevo, ensalada, un poco de salsa y la mitad de una hallulla.

almuerzo junaeb 960

“No tendrían por qué haberlo expulsado, solamente era para una sanción… La Superintendencia (de Educación) llamó a la directora y supuestamente ella dijo que él quería irse y eso es mentira”, aseguró molesto el padre del menor, José Cortes Ibarra,, a lo que agregó que al menor le gusta ese colegio, pero “si es que me lo van a perseguir prefiero cambiarlo”.

Según explicó Carmen Guillón, directora del colegio, el casino de enseñanza media se quedó sin gas, por lo que hubo un retraso en la hora de almuerzo. Como una forma de agilizar el proceso, optaron por servir a los alumnos lo que ya estaba listo mientras se preparaba el puré. En este sentido, lo que se ve en la foto del alumno es el almuerzo sin la ración de puré.

Respecto a la expulsión del menor, el reglamento interno del establecimiento establece como una falta muy grave el tomar la fotografía y subirla posteriormente a las redes sociales sin recurrir al conducto regular.

junaeb 960

Además, según informa el colegio, el alumno se habría negado a disculparse, a pesar de que la propia madre se lo había pedido. Debido a esto, los apoderados habrían retirado al alumno.

La Superintendencia de Educación señaló que hay una investigación en curso y respecto a la expulsión, aclaró que en el marco de la nueva ley de inclusión, este tipo de medidas sólo debería ser considerada en situaciones extremas.

Por su parte, la directora regional de la Junaeb, Claudia Camacho, ratificó la versión de la directora respecto a la falta de gas. Sin embargo, reconoció que existió un error en la toma de decisión.