J.K. Rowling se disculpa por la muerte de uno de los personajes más queridos de Harry Potter

La autora de la exitosa saga literaria y cinematográfica aprovechó su cuenta de Twitter para escribirle unas sentidas palabras a los seguidores del popular mago. 

La escritora británica J.K.Rowling se disculpó en su cuenta de Twitter por uno de los personajes más queridos y populares de Harry Potter, Remus Lupin.

La autora reveló que “no disfrutó” eliminándolo y ni siquiera tenía planeado hacerlo, simplemente las exigencias de la historia la llevaron por ese camino.

“Una vez más, es el aniversario de la Batalla de Hogwarts, por lo que tal como les prometí, voy a disculparme por una muerte. Este año: Remus Lupin”, escribió la británica.

“En honor a la verdad, también me gustaría confesar que no tomé la decisión de matar a Lupin hasta que escribí ‘La Orden del Fénix'”, explica la escritora, aludiendo a la quinta entrega de la saga.

La autora ya había admitido anteriormente que planeaba que muriera Arthur Weasley en la batalla, pero fin almene le tocó a Lupin y a su esposa Ninfadora Tonks, dejando huérfano a su hijo Teddy.

“Arthur sobrevivió así que Lupin tenía que morir. Lo siento. No disfruté haciéndolo. La única vez que me editor me ha visto llorar ha sido por el futuro de Teddy”, concluyó Rowling.