La carta viral de un chileno que derrumba todos los prejuicios contra los extranjeros

Sergio quiso compartir en Facebook su historia, con el fin de quebrar ciertas creencias sobre los inmigrantes que llegan a Chile. 

Desde hace unas semanas el tema de los inmigrantes se instaló en la agenda política y pública, luego de que el candidato presidencial Manuel José Ossandón sobre una reforma migratoria que castigue a los extranjeros que comentan delitos en Chile.

El resto de los aspirantes a La Moneda se sumaron al debate, al igual que la ciudadanía, cuya opinión se sustenta principalmente en la crítica con la llegada de extranjeros. Por ejemplo, según la última encuesta Cadem, un 85% de los chilenos está dispuesto a que se le expulse de forma inmediata a los fuerinos que quiebren las leyes; consigna Publimetro.

En este contexto, la carta de un chileno agradeciendo a un inmigrante se ha vuelto popular en las redes sociales, dado que su opinión rompe todas las creencias negativas hacia ellos.

“A Francisca (su pareja) el día de ayer se le quedó su celular en la micro, cuando llegó a casa me contó y dándolo por perdido y comencé a llamar a su número hasta que me contesto mi nuevo amigo Johny Saturne él me dijo que había encontrado el celular en la micro camino a su trabajo, me dijo que nos juntáramos hoy para devolver el celular y SIN pedir nada a cambio lo devolvió”, narró Sergio Díaz en su cuenta de Facebook.

En ese sentido, Sergio agregó que quiso dar a conocer su historia “ya que la clase política a tomado la nueva moda de discriminar a los extranjeros y con este ejemplo queda más que demostrado lo mucho que les hace falta salir a la calle a esos tipos”.

Foto: Facebook Sergio Díaz

pixel