La confusa foto de Instagram que revela una cruda y contundente realidad

Muchas son las teorías en torno a lo que muestra la imagen, cuyo verdadero sentido muestra una dura problemática actual. 

¿Es la corteza de un árbol? ¿Es alguna especie de chip? ¿Es un nuevo desafío viral? Esas son todas las preguntas que los usuarios de redes sociales se han hecho en torno a una foto publicada hace algún tiempo en Instagram y que nuevamente ha tomado fuerza.

Una foto publicada por Daily Overview (@dailyoverview) el

La instantánea pertenece a una serie de capturas publicadas por el usuario “Dailyoverview”, en cuyo perfil se publica a diario imágenes de la Tierra, aunque cada una con una particular perspectiva.

En este caso, el registro que ha causado confusión se trata de una toma aérea de la ciudad de Delhi, India, con la cual se deja en claro una cruda realidad: la sobrepoblación.

Y es que la foto retrata cómo en los barrios Satosh Park y Uttam Nagar, dos de los más pobres de la mencionada urbe, las personas han tenido que construir sus viviendas pegadas las unas a las otras para poder vivir.

“Numerosos estudios han demostrado una correlación entre la riqueza de la zona residencial y su número de árboles y la cantidad de espacio verde. Este es, en general, un ejemplo particularmente llamativo de esa tendencia”, es el mensaje que acompaña la instantánea, revelando otra consecuencia del crecimiento de la población humana.

Foto: Instagram @dailyoverview

pixel