La estratosférica cifra semanal que gasta Paty Maldonado en comida sana
La panelista de televisión espera bajar 10 kilos más de sus actuales 89, para cumplir con la promesa de posar en bikini.
Patricia Maldonado está más feliz que nunca, luego de que decidiera someterse a una operación de balón gástrico en enero pasado y lograra bajar 21 kilos de sus 110 iniciales.
“Recién, a mis 65 años, soy otra persona”, confesó la panelista de TV a Las Últimas Noticias, quien actualmente está pesando 89 kilos y con ganas de bajar 10 meses para cumplir la promesa que hizo de posar en bikini.
Con este objetivo en mente, Paty Maldonado ha invertido tiempo y dinero, especialmente dinero, para lograr su meta.
“(Gasto) más de 200 mil pesos en el supermercado. Voy una vez a la semana”, comentó el rostro televisivo, explicando que “alimentarse sano cuesta caro en este país. Los alimentos integrales, las verduras, todo lo light sale más salado. Antes gastaba lo mismo y en puras tonteras”.
Dentro de los costos alimentos que ha incluido Maldonado a su dieta está la leche de almendras, soya o arroz, con la que busca dejar “los lácteos normales”, por lo que compra un pack de 12 porque una le dura un día. Su precio alcanza los $3.500 pesos.
Otros productos que agregó fue el pan integral, pero no cualquiera, puesto que eligió “una marca alemana que es verdaderamente integral y en la que vienen 5 rebanadas. Me duele comerlo porque cuesta $2.500”.
A esto, el rostro de televisión sumó galletas de quinoa, avena o arroz, cuyo valor alcanza los $3.400 pesos el paquete, y una mayonesa sin huevo que le cuesta $6.000 pesos, entre otros.
En total, considerando que gasta cerca de 200 mil pesos semanales, Maldonado estaría invirtiendo unos 800 mil pesos al mes en su nueva alimentación.
Pese al alto precio, Paty asegura que cada peso “lo vale, porque se trata de mi salud, de sentirme bien, de saber que tengo más años de vida, además me siento orgullosa de mí… esto es algo que he hecho solita“.
“He sido perseverante y aunque me ha costado, ahí ando con mi cooler de colaciones, aguantando ver a alguien comerse un churrasco y yo una galleta con mermelada light”, concluye Maldonado.