La extraña “masa gelatinosa” y de olor putrefacto que causó intriga en Los Lagos

Un grupo de pescadores detectó la sustancia, la cual no sería causa de la fuerte marea roja que afecta al sur de Chile, de acuerdo a la opinión de los especialistas. 

Un grupo de pescadores artesanales de la comuna de Maullín, en la región de Los Lagos, denunció la presencia de una especie de “masa gelatinosa” flotando en las aguas del puerto de Carelmapu.

De acuerdo a la descripción de los trabajadores, la sustancia tendría un olor putrefacto con apariencia grasosa, la que además envolvía a una ave muerta.

screenshot.65

Pese a lo extraño que parecel a visión, por lo que causó impacto entre quienes la vieron, el ingeniero ambiental del municipio local, Daniel Muncada, aclaró que a simple vista parece grasa flotando, que posee microalgas alrededor.

“Esto claramente no son efectos de la marea roja. Algo anda dando vueltas por aquí y estamos esperando los análisis de las muestras que ya se han sacado para que venga el Ministerio de Salud y nos pueda decir a ciencia cierta qué es”, declaró el especialista a Página 7.

Mundaca descartó, además, que la “masa gelatinosa” sea producto de la severa maera roja que afecta al sur de nuestro país y que tiene a todos preocupados.