La foto del bebé que Instagram ha eliminado una y otra vez

Jess Jackson reconoce que la decisión de la red social la indignó ya que no comprende cómo alguien puede sentirse ofendido por la imagen de un parto.

Hace algunas semanas la fotógrafa australiana Jess Jackson saltó a la fama luego que retratara la reacción de una madre en la sala de parto justo en el momento en que se da cuenta que el hijo que esperaba no era una niña como ella creía sino que un varón.

La fotógrafa publicó en su cuenta de Instagram una serie de fotografías retratando el momento. Sin embargo, luego de un par de horas,  la red social bloqueó la cuenta de Jess y eliminó una de las imágenes. “Eliminamos su publicación porque no cumple con nuestras normas de la comunidad. Por favor lea nuestras normas para saber qué tipo de publicaciones están permitidas y cómo puede ayudar a mantener un Instagram seguro”, fue el mensaje que recibió la fotógrafa.

jess2 960

Esto indignó a Jackson quien no lograba comprender el criterio utilizado por la red social. “¿Cómo alguien puede sentirse ofendido por esta imagen? ¿Por qué alguien la reportaría? No puedo creer que estemos en 2016 y censuremos la cabeza de un bebé”, dijo al sitio Cosmopolitan.

A pesar de la advertencia, Jes decidió subir en reiteradas veces la imagen, lo que hizo que Instagram la bajara una y otra vez. Jess señala que como fotógrafa está orgullosa de tomar y compartir imágenes que muestran que “el parto puede ser tranquilo, relajante, placentero y hermoso. Puede ser lo que quieres que sea, independiente si traes a la vida a un bebé por parto normal o por cesárea”