La grave acusación que pesa sobre Claudio Bravo

Según un medio español, el deportista chileno habría evadido impuestos a través de paraísos fiscales.

Una grave acusación pesa sobre el arquero del Barcelona y la Selección chilena de fútbol, Claudio Bravo, donde se apunta a una posible evasión de impuestos por parte del chileno.

Según informa el medio español Extraconfidencial, mientras Bravo era arquero de la Real Sociedad, habría cobrado premios y otros ingresos extra a su sueldo en paraísos fiscales y así evitar pagar impuestos.

En se tiempo Bravo recibía un sueldo cercano a los 1.000 euros y la práctica de recibir ingresos a través de paraísos fiscales era común entre los jugadores del club español.

real sociedad 700

“Los pagos a Claudio Andrés Bravo Muñoz se realizaban por parte de los dirigentes del club donostiarra a través de una sociedad interpuesta en Holanda denominada IMFC Lecensing B.V, radicada en Ámsterdam. Allí se le hacían ingresos mensuales, denominados “provisiones”, por diferentes cuantías, cantidades en concepto de “cesión de derechos federativos” que era como se evadían los impuestos en España, mediante estos pagos simulados”, indica el medio español quien además adjunta un documento que avala esa información.

mark gonzalez wiki 960

En el artículo del medio español, también se nombra al chileno  Mark González, quien realizaba una práctica similar y cobraba “en Suiza y algún otro en la Isla portuguesa de Madeira”.