La historia detrás del famoso meme del joven con el rostro a punto de explotar

Luego de casi tres años de su salto a la fama en internet, el protagonista de la imagen contó detalles del momento en que se originó su popular cara. 

Michael McGee es un joven de 18 años que se convirtió en una celebridad de la noche a la mañana, gracias al poder de Internet, luego de que un día bromeando pusiera una cara como a puto de explotar que al tiempo después en meme.

La historia detrás de la foto fue revelada por el mismo protagonista a The Daily Dot, quienes lograron ponerse en contacto con él tras un rastreo en las redes sociales.

Michael reveló que la captura fue tomada hace dos años en medio de una clase, mientras bromeaba con su amigo Matthew. Ambos empezaron a sacarse todo tipo de fotografías, entre las que estuvo la del famoso meme.

screenshot.30

“Yo y mi amigo Matthew estábamos pasándola bien en clases, somos amigos desde hace tiempo, así que él sabe que puedo hacer caras extrañas y me tomó una fotografía. Hicimos un tuit y lo publicamos”, contó el joven.

“En el colegio somos conocidos por ser chistosos a través de Twitter, aunque la cara que hice tuvo poco y nada de atención. Eso fue en octubre de 2013”, agregó Matthew.

Precisamente sobre esto último, el registro saltó a la fama dos meses después, un día que Matthew despertó y se dio cuenta que tenía más de 100 notificaciones, mientras su cara daba la vuelta al mundo.

screenshot.31

Si bien el adolescente reconoce que es genial haber alcanzado gran popularidad en internet, “me arrepiento de no haberla inscrito en copyright, porque podría haber ganado mucho dinero”.

Respecto a las repercusiones que tuvo en sus cercanos, Matthew contó que “mi familia no tiene mucho conocimiento de esto. Le dije a mis padres cuando se masificó y ellos se rieron y se encogieron de hombros. Creo que realmente no entienden el poder de las redes sociales”.

68808237