La insólita razón por la que un hombre debe pasar 16 horas con el brazo en el aire

Pese a que se ha sometido a innumerables  procedimientos médicos, el hombre no recuperará al 100% su accidentado brazo. 

El protagonista de este insólito caso médico es David Blount Jr. de 28 años, quien está obligado a mantener su brazo derecho sobre su cabeza durante 16 horas diarias.

Todo comenzó el 19 de noviembre pasado, luego de que el hombre se disparara accidentalmente a sí mismo con su rifle, cuando lo estaba tomando para cazar a un ciervo.

“Fue un accidente extraño, apenas había tocado el rifle y la bala salió atravesando mi brazo y rozando mi cabeza. Una de las herramientas que estaba en la camioneta debe haber cargado la palanca. Hubo un ruido fuerte, un destello y el hueso de mi muñeca salió volando. Tenía la muñeca colgado y me había roto todos los ligamentos”, narró el sujeto a DailyMail.

“La piel había desaparecido por completo. Fue asqueroso. La herida estaba con pedazos de piel adentro”, agregó el afectado.

screenshot.11

Tras el incidente, David tuvo que someterse a tres operaciones de media hora cada una, durante 48 horas y en menos de siete días, con el fin de poder vigilar y limpiar la herida. Pese a estos estrictos procedimientos, los médicos le dijeron que era poco probable que recuperara la sensibilidad completa de su brazo.

Dentro de los cuidados que debe tener el oriundo de Texas está el mantener su extremidad en alto, durante 40 minutos cada hora, y durante al menos dos semanas. Asimismo, a finales de noviembre, los médicos tomaron piel de su muslo izquierdo y músculo de su antebrazo izquierdo para realizarle un injerto, junto con ponerle una vara de metal temporal para unir los huesos.

screenshot.10

Pero eso no es todo, ya que en unos dos meses, los cirujanos reemplazaran este último instrumento con huesos de la pelvis del hombre, en otra operación en la que también es posible que se necesiten más injertos de piel.

Ante todo esto, la lesión no sólo ha afectado la vida de David, sino también la de su pareja Kourtnee y la hija de 20 meses que ambos tienen. “Cada vez que tiene que ser operado nos ponemos nerviosos, pero ya está acostumbrado y estamos tratando de llevar una vida normal”, confesó la mujer.

screenshot.9

Los médicos, por su parte, no han aclarado cuánto tiempo tomará la recuperación de David, pero lo cierto es que nunca volverá a utilizar al cien por ciento su brazo.

“Todo está en suspenso ahora, pero él es fuerte y se repondrá. Esperamos que todo mejore para nuestra boda del próximo año”, sentenció Kourtnee.

Fotos: YouCaring

pixel