La maldición de la momia que causa catástrofes naturales en Siberia

La “Princesa de Altái” fue desenterrada en 1993 y, según el líder de la etnia Tales, desde entonces ha causado cosas que antes no ocurrían en la zona. 

Los nativos de la etnia Tales en Siberia están seguros que los desastres naturales que han ocurrido en la zona son responsabilidad de una antigua momia, cuyo descubrimiento data de 1993.

Y es que el caso de la “Princesa de Altái” fue llevado a la justicia por parte e esta etnia, quien solicita que sus restos sean devueltos a su lugar de descaso, puesto que exhumar sus restos conlleva una maldición.

“Nosotros rendimos culto a nuestros antepasados. Los muertos no pueden ser perturbados, y más especialmente ella. No pueden ser objetos de exposición ni ser llevados por todo el mundo. Poco después de que fuese desenterrada sufrimos terremotos, inundaciones, granizo… y nada estaba previsto”, aseguró el representante de la tribu, Akai Kine.

Lamentablemente la demanda fue rechazada, por lo que los restos de la momia continuarán en el Museo Nacional de Altái, donde es conservada actualmente; informa ABC.

“La momia se mantendrá a salvo, guardada en nuestro museo, aunque sin ser exhibida públicamente”, comentó Sergey Kireev, uno de los responsables del museo.

Por su parte Artem Ignatenko, presidente de la Unión de Culturas Nacionales, aseguró que “de momento, la momia está en un lugar decente. Es tratada con respeto y su alma se ha calmado. No tiene sentido enterrarla de nuevo”.

La “Princesa de Altái” fue desenterrada en 1993 junto a seis caballos con sus respectivas monturas en el helado territorio de Altái (cerca de Mongolia). Desde entonces, se mantiene en el museo, donde se trata constantemente de averiguar más de su pasado.