La “Niña Desastre” contó la verdad detrás del popular meme y así luce actualmente

La imagen comenzó a viralizarse en 2008, generando una ola de creativas inspiraciones en el mundo de internet y las redes sociales. 

Los memes son ampliamente usados en las redes sociales, ya sea para hacer bromas o responder comentarios.

Dentro de la larga lista de estas imágenes hay una que sigue en el inconsciente colectivo, el de “Disaster Girl” o “Niña Desastre”, el que se hizo bastante popular hace algunos años.

nina_desastre

Esta imagen de la menor mirando a la cámara con una sonrisa, mientras a su espalda ocurre un incendio, dio la vuelta al mundo, inspirando cientos de otros memes.

18302

Sin embargo, poco y nada se conoce de la historia detrás de esta imagen… hasta ahora.

El nombre de la niña es Zoe, quien actualmente tiene 15 años y luce así.

disaster3

La historia detrás de la captura es que un tipo llamado “Dave Groth le tomó una foto a su hija en 2004, cuando ambos asistieron a un entrenamiento para bomberos. Querían observar cómo eran las prácticas, por eso la menor aparece con expresión despreocupada”.

“Todo estaba bajo control, el fuego era real pero no había nadie en peligro. Cuando volvieron a casa, Dave subió la fotografía a su Flickr y en el 2008 la imagen apareció en el medio JPG Magazine. La foto de Zoe se volvió un meme cuando el sitio BuzzFeed la compartió en la red”; consigna UpsoCL.