Para no creerlo: La ridícula cifra que tenía la cuenta bancaria de empresa de Rafael Garay

El Ministerio Público solicitó levantar el secreto bancario del economista, lo que dejó en evidencia la realidad de finanzas de Garay y su sociedad Think & Co.

Rafael Garay es una de las personas más buscadas de Chile, luego que se supiera que estafó a lo menos 36 personas que apostaron por colocar sus dineros en su empresa Think & Co. Hasta la fecha, el monto total de la estafa piramidal ascendería a 1.700 millones de pesos.

Estos antecedentes harían pensar a muchos que las cuentas bancarias de Garay como las de su empresa estarían abultadas de dinero. Sin embargo, la realidad no puede estar más alejada de eso. Según informa El Mercurio, el Ministerio Público solicitó levantar el secreto bancario del economista, lo que dejó en evidencia la realidad de finanzas de Garay y Think & Co.

La cuenta bancaria de la Sociedad Think & Co sólo cuenta con un saldo de 2 mil 536 pesos. Sin embargo, esto no quiere decir que la cuenta bancaria de Think & Co siempre estuvo sin dinero.

De hecho en un momento llegó a tener más de 160 millones de pesos. Pero ¿cómo pasó de tener millones a sólo 2 mil pesos? De hecho resulta una cifra ridícula, no por el monto en sí, ya que muchos chilenos llegan con menos de esa cifra a fin de mes, sino por el perfil que Garay cultivaba, en donde se jactaba de sus autos de lujo, sus fiestas en clubes nocturnos y viajes al extranjero.

“En los últimos meses el imputado realizó diversos traspasos de fondos desde sus cuentas y pago de cheques que le significó pasar de un salto de 167 millones 630 mil 98 al 31 de diciembre del 2015 a 236 mil 536 el 31 de agosto del 2016”, señaló El fiscal José Morales.

El último movimiento bancario de Garay habría sido el 1 de septiembre donde traspasó 235 mil pesos a otra cuenta.

Hasta el momento, Garay está con orden de captura internacional y lo último que se supo es que salió de Rumania con rumbo desconocido.

pixel