La técnica para descubrir si unos lentes son originales o falsos

Muchas veces te pueden pasar gato por liebre. Aquí te indicamos en qué te tienes que fijar a la hora de comprar.

Hace ya bastante tiempo que hay que protegerse de los rayos ultravioletas y no sólo en varano. Debido al daño en la capa de ozono, hoy hay que andar con un par de gafas todo el tiempo.

Pero ¿cómo saber si los que me están vendiendo son originales? El primer filtro es el precio. Unos buenos anteojos no bajan de los $100.000. “Los materiales usados en su fabricación no se pelan, no se destiñen y soportan altas temperaturas sin deformarse. Unas buenas gafas se adaptan perfectamente al rostro del usuario”, dice José Pablo Pérez, experto de la óptica Rodenstock.

lentes shutter 960

Además, cada marca tiene pequeños detalles que los hacen identificables, pero hay que estar atentos y saber cuáles son. En el caso de los Ray Ban, hayy que descartar cualquiera que diga “Made in USA” ya que desde 1999 los fabrica la italiana Luxottica. El detalle que puede hacer la diferencia es que los originales tienen un grabado láser con la firma “RB” en el lente izquierdo, la cual se puede percibir al tacto.

“En la varilla izquierda de los lentes originales aparece escrito el número de modelo (Ej: RB 3025), del submodelo (Ej: W3234) y el código del tipo de lente (Ej:3N). Por eso, un Ray Ban auténtico debiese tener un rótulo así: RB 3025 w3234 3N”, explica Consuelo Risopatrón, de Dafiti a Las Ultimas Noticias.

lentes 3 shutter 960

En el caso de Oakley, las diferencias entre uno falso y uno original son un poco parecidas a las de los Ray Ban. “Estos lentes tienen una “O” en relieve que se siente al tacto sobre la superficie; las falsificaciones tienen esa “O” impresa, por lo que no se puede sentir la letra pasando el dedo sobre ella. Además, tienen dos tornillos en el interior para conectar las patillas a los marcos y prolongar la vida útil, las falsificaciones tienen sólo un tornillo, dice Risopatrón

Además, al momento de la compra, el cliente recibirá un certificado de autenticidad que viene en una caja de cartó con un código de barras.

Pincha acá para seguir leyendo la nota.

En Vivo