La terrible acusación por la que la PDI y Carabineros seguían los pasos de Jefferson

La hija del bailarín le habría contado a dos compañeros un grave incidente, originando una ola de acusaciones que habrían desencadenado la muerte del brasileño. 

El viernes a las 07:00 horas, el bailarín de Jefferson Barbosa falleció tras caer de un piso 25 en un edificio de Santiago Centro. De las causas poco se sabía, más allá de una carta de despedida en portugués y un mensaje de texto que daba cuenta a sus cercanos de su dura decisión.

La única persona que dio pistas de que algo grave ocurría fue el ex chico reality y cercano al brasileño, Junior Playboy, quien comentó en la prensa local que Jefferson “tuvo fuertes motivos (para quitarse la vida), que no puedo mencionar”.

A cuatro días del duro golpe para sus cercanos y cientos de seguidores de Axé Bahía, nuevos antecedentes han salido a la luz sobre la razón de su suicidio: una grave acusación familiar.

Tres días antes de su muerte, el 19 de abril, la hija del brasileño, identidifacada con las iniciales I.A.B.B, realizó una compleja confesión al interior del Liceo Experimental Artístico de Maipú.

De acuerdo a lo detallado en un informe policial al que tuvo acceso el diario La Cuarta, la niña de 13 años le contó a dos de sus compañeros que su papá habría abusado de ella, mediante tocaciones.

El hecho fue advertido por uno de los menores a la profesora K.D.O, quien decidió contarle al inspector del establecimiento, quien convocó al bailarín, junto con conversar con personal de la 25° Comisaría de Maipú para que también concurriera al lugar.

Al llegar al recinto educacional, Jefferson fue interrogado por cerca de dos horas por efectivos policiales, los que decidieron llevarse al bailarín, en calidad de detenido, al cuartel principal de la comuna, hasta la llegada del fiscal de turno de la Fiscalía Centro Norte.

Proceso Judicial

El persecutor judicial se presentó en la unidad policial donde, luego de escuchar al brasileño, decidió aplicar el Artículo 26 del Código Penal, el cual le otorga la libertad al detenido a la espera de la citación y decreta rondas periódicas por parte de uniformados al bailarín, con el fin de monitorear su quehacer diario y un eventual encuentro con la supuesta víctima.

Junto con esto, el fiscal entregó los antecedentes de la investigación a la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, para que comenzaran las pesquisas al día siguiente.

Bajo este contexto, cargado de una grave acusación que nunca podrá comprobarse por la falta de diligencias y pericias que involucran al fallecido bailarín, Jefferson Barbosa, de 40 años, encontró la muerte.

Acusaciones contra la madre

El 28 de enero de 2016, según un informe de la Oficina de Protección de Derechos de la Niñez y Juventud de Recoleta, ingresó al Programa de Seguridad Integral (PSI), durante 24 horas, la menor de iniciales I.A.B.B de 13 años, hija de Jefferson Barbosa y P.B.M, a raíz de una denuncia por violencia intrafamiliar.

La madre de la menor explicó que la acusación fue derivada desde el Liceo Experimental Artístico, puesto que el “12 de noviembre habría tenido una discusión verbal con la niña”, luego de que la joven se negara a levantarse temprano; consigna La Cuarta.

Junto con eso, la mujer negó violencia física y aclaró que Jefferson trató de llevarse a la menor tras conocer esta denuncia.