La tétrica decisión de estas famosas para no separarse de sus animales

La dificultad para superar la muerte de una mascota causa que las personas busquen alternativas para mantener el nexo más allá de la pérdida. 

A lo largo de la historia los animales han tenido un trato especial, en culturas milenarias como Egipto hasta la actualidad, puesto que se consideran como iguales y parte de la familia.

Por lo mismo, cuando algún animal fallece la tristeza se apodera de sus dueños, quienes en algunos casos toman la radical decisión de embalsamarlos para tenerlos siempre en casa. Una técnica que genera polémica, pero que para otros es una forma de mantener la conexión.

“Cada persona tiene su propia relación con sus mascotas. Las razones por las que lo hacen son múltiples, pero en todas hay una dificultad para superar la pérdida. Si bien las persons vivimos mucho más que nuestras mascotas, a algunos se les hace más difícil que a otros”, explica Matías Wullich a Infobae.

En ese sentido, no sólo perros y gatos son “eternizados”, sino también otras especies como tortugas, lechuzas, loros, lagartos y hasta mono.

¿Pero qué celebridades han optado por esta extraña técnica? Una de las más conocidas es la actriz Amanda Seyfried (“Ted 2”, “Cartas a Julieta” y “Querido John”); quien reveló usar el embalsamamiento para perpetuar su amor hacia los animales.

Dos ciervos, un zorro y un pony son algunos de las mascotas que la actriz estadounidense tiene en su casa.

Angelina Jolie también recurrió a esta técnica cuando su hijo Shiloh encontró un pájaro muerto y le pidió quedárselo. Al no poder negarse al requerimiento del actor, la esposa de Brad Pitt recurrió a un taxidermista.

La empresaria y presentadora de televisión estadounidense Martha Stewart es otra de las fanáticas de embalsamar animales, puesto que posee una gran colección que incluye patos, pavos y pequeños osos.

Otro personaje que ha optado por esta tendencia es la esposa del fallecido músico Kurt Cobain, Courtney Love, quien reveló en Twitter que había recurrido a un taxidermista para tener a su tortuga favorita con ella.