La trágica historia detrás de la foto de dos amigos que conmueve a Turquía

Se ha convertido en símbolo de la inseguridad que se vive en ese país por los constantes ataques terroristas.

Tras el ataque terrorista con carro bomba que causó 37 muertos en Ankara, capital de Turquía, una imagen de dos amigos se ha convertido en símbolo de la pena, el dolor y sensación de inseguridad que se vive en ese país.

En la imagen aparecen dos estudiantes universitarios que murieron a causa de ataques terroristas con sólo cinco meses de diferencia. Ali Deniz Uzatmaz, de 19 años falleció el 10 de octubre pasado junto a un centenar de personas tras un ataque con bomba contra de una manifestación a favor de la paz en Ankara.

Tras su muerte, su amigo Ozankan Akkus escribió en Twitter: “siempre vivirá en nuestros corazones”. Lo que no sabía su amigo de la infancia era que meses después, él tendría el mismo destino.

El domingo recién pasado, Akkus falleció tras el atentado del auto bomba que dejó a 37 muertos en Ankara y la imagen de los dos amigos ha dado la vuelta al mundo como un símbolo de lo que se está viviendo a diario en Turquía, donde en los últimos meses ya han muerto decenas de personas.