La verdad detrás del meme más famoso de Patricio Aylwin

Aparece junto Claudio Orrego y el senador Eduardo Frei: los tres riéndose de muy buena gana. 

Este martes falleció el ex Presidente Patricio Aylwin a los 97 años, considerado una de las figuras más importantes de la política chilena, principalmente por su rol tras la vuelta de la democracia.

Luego de conocida la noticia de su muerte, múltiples personalidades del mundo político han expresado su admiración por el ex mandatario. Además, han comenzado a salir diversas anécdotas vividas por el demócrata cristiano. Una de ellas tiene relación con uno de los memes más populares de las redes sociales y que tiene como protagonista precisamente a Aylwin, en donde aparece riéndose junto a Claudio Orrego y el senador Eduardo Frei.

La imagen data de junio de 2013 y en ella el ex mandatario aparece junto a Claudio Orrego y el senador Eduardo Frei. Por ese entonces, el actual Intendente de Santiago competía por las primarias para ser candidato presidencial. En la ocasión se reunió con los dos ex mandatarios en la casa de Aylwin.

Pero ¿qué se estaban diciendo para que se largaran a reír de esa forma?

“Lo recuerdo perfectamente, fue un acierto fotográfico. Fue un momento muy divertido para los tres”, dice el Intendente.

Orrego señala que venían de una reunión política. “Yo estaba de precandidato, y para distender los ánimos, recordó el momento en que condecoraron al embajador José Piñera, padre, no recuerdo bien si en Bélgica o Francia… pero, que en ese momento solemne había estado con pijama… en ese momento, Eduardo Frei, que no es muy bueno para reír, comenzó a reírse y me contagiaron. En ese momento nos tomaron la fotografía”, señala Orrego al diario La Cuarta.

meme patricio 1 700

Sobre el posterior meme en que se convirtió la fotografía, Orrego no le encuentra nada de malo. “Es positivo que se recuerde a don Patricio como una persona con múltiples facetas, entre ellas, un gran sentido del humor”.

meme patricio 2 700