La vida de sexo, lujos y excentricidades del multimillonario sultán de Brunei

Muda Hassanal Bolkiah es el líder de uno de los países más ricos del mundo, que ha enfrentado acusaciones de secuestro, abusos sexuales e impensadas adquisiciones.

En 1997 Shannon Marketic (Miss USA 1992) fue contactada, a través de una agencia de talentos, para trabar por un suelo de 3 mil dólares al día en “apariciones personales y trabajo de promotora” en el millonario estado asiático de Brunei.

Pero el elevado sueldo no era más que un anzuelo que uso el sultán de dicha nación, Muda Hassanal Bolkiah, para secuestrar a la chica y convertirla en otra esclava sexual de su harén; según la versión de la misma Marketic.

Este hecho sacó a la luz el lado oscuro del monarca, uno de los hombres más millonarios del planeta, con una fortuna cercana a los 20 millones de dólares, aunque muchos especialistas aseguran que se desconoce la cifra exacta que posee, pero que sería mucho mayor.

Tras ser liberada, la ex miss Estados Unidos demandó al sultán por 10 millones de dólares, ya que cada noche él y su hermano, el Príncipe Jefri, la obligaban a bailar en la discoteca privada desde las 22:00 horas, donde la drogaban y abusaban de ella. Pero los hermanos reclamaron inmunidad diplomática y el caso fue desestimado.

02_Shannon_Marketic

Este lado oscuro del gobernante fue confirmado por otra estadounidense, Jillian Lauren, la autora del exitoso libro “Some Girl: My Life In a Harem” (Algunas Chicas: Mi vida en un Harén).

La escritora narró que el sultán era un enfermo sexual que secuestraba jóvenes para sumergirlas en su vida de perversidad y lascivia, en la que ni siquiera tiene la consideración de utilizar protección.

Pero también hay gente que lo ha defendido siempre, especialmente sus empleados, quienes reciben altos salarios por sus servicios. Por ejemplo, pagó 1.8 millones de dólares a un instructor de bádminton, a masajistas y expertos de acupuntura.

Otros de sus elevados gastos son su colección de aves exóticas, cuyo valor se estima en más de 72 mil dólares; un equipo de relaciones públicas con un salario de 42.7 millones de dólares; dos amas de casa con honorarios de 10.2 millones de dólares; una flota de 5 mil autos deportivos y de lujo; seis aviones¡s privados; dos helicópteros; y un Boeing avaluado en 167.8 millones.

su8

El sultán, además, vive en un palacio con bóvedas de oro, el más grande del mundo, que posee 1.788 habitaciones y una sala de banquetes con capacidad para 5 mil personas.

Como si no fuese poco, el gobernador de Brunei se dio el lujo de pagarle 7.2 millones de dólares a Michael Jackson para que actuara en un show privado para celebrar el cumpleaños de su hijo, el príncipe Azim.

Mariah Carey es otra de las artistas con las que ha contado el sultán en su residencia, ya que la cantante le cobró 1.5 millones de dólares por interpretar sólo 3 de sus canciones más populares en una celebración de sus hijos.

su10

Cabe mencionar que Brunei apareció en la lista de los 10 países más ricos del mundo en 2015, dado su Producto Interno Bruto per cápita, cuyos apenas 415.717 habitantes cuentan con salud gratuita, préstamos a bajo interés para comprar bienes y un excelente servicio de pensiones.

Su mayor fuente de riqueza es el petróleo, el que comenzó a explotarse en la década del 70, luego de liberarse de su condición de colonia de Gran Bretaña.

Sin embargo, los ciudadanos no poseen muchas opciones para divertirse. El alcohol está prácticamente prohibido y no hay vida nocturna, ya que se rigen por la religión musulmana. De hecho, en 2014, el sultán prohibió la celebración de la Navidad dictando una multa de 20 mil dólares o 5 años de prisión.

Brunei's Sultan Hassanal Bolkiah stands during his 64th birthday celebrations in Bandar Seri Begawan