La milagrosa historia que no podrás creer de una mujer con muerte cerebral

A raíz de las complicación de su tumor cerebral la mujer fue declarada hace algunas semanas, pero algo milagroso ocurrió pese a su pésimo diagnóstico. 

Médicos de Costa Rica lograron llevar a cabo con éxito el nacimiento e un bebé, cuya madre fue declarada con muerte neurológica casi un mes antes.

El parto ocurrió el pasado 8 de febrero en el hospital Max Peralta, 20 kilómetros al este e la capital San José, cuando la mujer tenía 30 semanas de gestación.

Según explicó la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), la mujer ingresó al centro médico a las 25 semanas de gestación, debido a las complicaciones que le presentó un tumor cerebral que acabó con su vida el pasado 13 de enero, luego de un sangrado intracraneal invasivo.

En ese momento, el equipo de especialistas decidió preparar a la madre para que el niño continuara su desarrollo en el vientre para que ganara peso y alcanzara la madurez necesaria para nacer.

El bebé, llamado Deylan Isaac, nació el pasado 8 de febrero, a las 30 semanas de gestación, tras una cesárea al alcanzar los 1.355 gramos de peso y 39 centímetros; informa La Patilla.

Dada la prematuridad del bebé se le tuvo que dar ventilación mecánica invasiva durante siete días, pero que desde el pasado viernes respira por sí mismo con oxígeno suplementario y es alimentado con fórmula.

El pequeño continúa en el hospital, donde recibe atención de neonatología y, por el momento, se desconoce cuándo podrá ser dado de alta, pero que como mínimo necesita alcanzar los 1.800 gramos de peso.