Las 5 pruebas más claras de que los viajes en el tiempo existen

Matar a Hitler, conocer a Jesús, ir a un concierto de los Beatles… son sólo algunas de las cosas que haría si es que pudiera viajar en el tiempo, si se pudiera. ¿Se podrá en el futuro? ¿Hay gente que ya lo ha hecho? Es una duda que el hombre ha tenido por años. La idea de poder viajar al futuro o al pasado es muy recurrente en la cultura popular, y es muy difícil saber si algún día lo lograremos.

¿Es una locura? ¿Será posible considerarlo como una posibilidad real? Bueno, hay buenas noticias. La ciencia dice que es concebible como posibilidad. Stephen Hawking ha pasado décadas buscando una razón científica por la que esto podría no ser posible, sólo para encontrar que el concepto no choca con las leyes de la física. Él mismo lo ha dicho: “los viajes en el tiempo podrían ser posibles, pero no serían prácticos”.

Y hay pruebas de que es posible. Se ha hecho. Y si no lo crees, espera a ver estas pruebas.

5. Un pequeño reloj viajero del tiempo

tiempo1

En diciembre de 2008, arqueólogos chinos descubrieron una tumba gigante que se cree que jamás había sido abierta. Se trataba del ataúd de 400 años de Si Qing en el condado de Shangsi. Antes de romper la tapa y descubrir lo que había en su interior, se encontraron con algo aún más extraordinario: un pequeño reloj de oro, con la hora congelada en 10:06, y la palabra “Suizo” inscripta en la parte trasera. Un reloj que no podría tener más de cien años. ¿Cómo llegó ahí?

4. El incidente Moberly-Jourdain

tiempo2

Una de las historias más confusas y difíciles de explicar respecto a los viajes en el tiempo viene de un pequeño castillo en los terrenos del Palacio de Versailles en Francia, durante la tarde del 10 de agosto de 1901.

Nuevos en la zona de Versailles, las historiadoras Charlotte Anne Moberly y Eleanor Jourdain decideieron dar un paseo por el Petit Trianon. Se perdieron en el camino, pasaron junto a una granja abandonada y una mujer agitando un paño blanco en la ventana. De pronto, Moberly y Jourdain comenzaron a cruzarse con personas vistiendo ropas antiguas, un hombre con viruela y alguien que les pareció muy similar a la mismísima Maria Antonieta.

“Todo de pronto de veía tan poco natural, pero desagradable”, escribió más tarde Jourdain. “Incluso los árboles parecían planos y sin vida. No habían efectos de la luz y la sombra, y no había nada de viento agitando los árbolres”. Ambas publicaron un libro bajo pseudónimos sobre su viaje en el riempo, el que terminó cuando regresaron a su apartamneto. Se burlaron mucho de ellas, algunos lo llamaron un fraude, otros pensaron que se trataba de un error o de una experiencia sobrenatural. Sin embargo, nadie puedo dar una mejor explicación que el viaje en el tiempo para lo sucedido.

3. Teléfonos celulares en películas antiguas

tiempo3

Internautas descubrieron recientemente un fragmento de video tomado de la versión en DVD de la película El Circo de Charles Chaplin. Cuando se subió a YouTube con anotaciones, todos se volvieron locos. Es entendible, puesto que en medio de una multitud, aparece alguien usando algo muy similar a un teláfono celular.

Los historiadores han intentado arruinar la diversión diciendo que el ítem en cuestión podría ser algún accesorio para la sordera que curiosamente parece un teléfono. Nosotros no nos compramos esos cuentos.

2. John Titor

tiempo4

En los principios de la era de internet, los foros de discusión eran el equivalente a reddit y otros canales de información que usamos hot. Un tópico que surgió en varios foros fue la historia de John Titor, un hombre que decía venir del año 2036, y que probó su declaración con una serie de predicciones.

Titor dijo que los Estados Unidos del futuro eran muy diferentes que los actuales, con el país dividido en cinco regiones menores, con el medioambiente y la infraestructura devastados por ataques nucleares, y las otras potencias mundiales destruidas. También dio información detallada sobre su máquina del tiempo, aunque nadie ha intentado construir una aún. Y ninguna de sus predicciones se han cumplido, ¡pero todavía estamos a tiempo!

1. Internet

tiempo1

Desde hace algunos años, Robert Nemiroff y Teresa Wilson de la Universidad Tecnológica de Michigan han estado surfeando la web buscando la presencia de información posteada antes de que fuera posible. O sea, viajeros en el tiempo que usen Facebook y Twitter.

Por ejemplo, buscaron menciones al “Cometa ISON” antes de su descubrimiento en 2012, y menciones al Papa Francisco antes de marzo de 2013. Así que cualquiera que mencionara esos conceptos antes de que entraran en la conciencia colectiva tiene que tener información privilegiada… del futuro.

Sigue leyendo la nota acá